La feria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el festejo popular más importante de la ciudad de Aguascalientes es la Feria Nacional de San Marcos, realizado en honor a San Marcos evangelista, santo patrono designado del barrio del mismonombre. Es considerada una feria de importancia nacional en México y tiene un gran prestigio aún a nivel internacional. Se realiza en la ciudad de Aguascalientes, Mexico en el barrio de San Marcos. El díamás importante dentro de la feria es el 25 de abril que coincide con el día de San Marcos.
En un principio, la fiesta se encontraba íntimamente unida con la vendimia ya que Aguascalientes era unimportante productor de uva. Esta tradición sobrevive sólo durante las corridas de toros donde se toma vino tinto mezclado con brandy de las tradicionales botas.
La feria dura aproximadamente un mes(aunque en el 2009 , se suspendio debido a una epidemia llamada Influenza, y este año duro muy poco tan solo diez dias cancelando varios eventos, quitandole un poco de tradicionalismo y tambien causo laeconomía local se afecto notoriamente por dicho acontecimiento ), la zona del festejo se convierte en escenario de eventos artísticos, culturales y sociales abiertos a todo el público. No se restringeel acceso general al público ya que la zona que forma gran parte del escenario es ahora muy céntrica y abarca una buena parte del centro histórico de la ciudad, lo cual es bueno puesto que permiteconocer un poco mas sobre nuestro Estado, ya sea presente y/o pasado; hace que las personas puedan apreciar mas la cultua que se nos a heredado.
Su celebración scomienza a finales del año de1828, del20 de octubre al 20 de Noviembre para vender el producto de las cosechas y la ganaderia, antes esta competia contra otras de distintos estados. Al comienzo era celebrada en el Parián esto fue hasta1848. En 1842 la blaustrada externa del Jardin de San Marcos, de estilo neoclásico, fue construida en un terreno donado por la Iglesia Catolica ; al ser completado el jardín la celebración fue...
tracking img