"La ficha de la muerte" mark twain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “La ficha de la muerte” de Mark Twain
Ocurrió en los tiempos de Olivero Cromwell. El Coronel Mayfair era el oficial más joven y veterano, sin embargo ahora su suerte se había oscurecido.Había llegado la velada invernal y el Coronel y su esposa estaban sufriendo, tenían una hija, Abby de siete años, ella se acerco a sus padres para despedirse e ir a dormir, por una broma de su padreella queda con la autoridad de mandarle lo que quiera, y como buen soldado él debe cumplirlo, Abby le pide que le cuente una historia de terror. El padre empieza contado que habían tres coroneles quedesobedecieron una orden y por eso fueron juzgados en la Torre, allí le dieron pena de muerte a los tres.
Al final los miembros del consejo que los juzgaron se sintieron mal y fueron a ver alCoronel Cromwell, esté decide que solo uno de ellos será fusilado y echaran a suertes su muerte, pero ellos como buenos cristianos no aceptaron y a eso lo llamasen como lo llamasen sería un suicidio.
Suesposa estaba llorando y unos soldados tocaron la puerta de su casa y se llevaron al Coronel a la Torre. La esposa del coronel quedo muy enferma y los médicos no dejaban a Abby ver a su madre, anteesta situación la niña decide ir a la Torre en busca de su padre. Como los 3 coroneles no querían dejar su muerte al azar, el Lord General Cromwell decide que un niño pequeño les dé una ficha y le dice auno de sus oficiales que trajeran al primer niño o niña que cruzara frente a la casa para que les diera un disco, uno de ellos era rojo y otros dos blancos, así el rojo decidiría quien debe morir. Alpoco tiempo el oficial regresa con Abby de la mano. Ella le recordaba a su hija y por esa razón le concedió el derecho a ordenarle lo que ella quiera, así como hacia su hija. Abby reconoce a su padree inocentemente le entrega el disco rojo, porque era más bonito. Cuando los soldados se lo quisieron llevar a otra parte para cumplir su sentencia ella lo impide porque había ido a la Torre en...
tracking img