La fierecilla domada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shakespeare, William. La Fierecilla Domada. RESEÑA
México 2000, 16ta. ed.
Colección “Sepan Cuantos” Nº 94
Editorial Porrúa. 224 pp.No se necesita tiempo para iniciar la lectura de este libro, puesto que William Shakespeare es reconocido por sus grandes obras (como Romeo y Julieta y Hamlet) por lo que no resulta aburridoleer otro libro sabiendo quien es el autor. En esta ocasión se da a conocer otra gran obra del Sr. Shakespeare: La fierecilla Domada, publicada por la Editorial Porrúa y la cual fue llevada por primeravez al cine en 1929.
Lo que me gusta mencionar de esta obra, es que durante su lectura se puede observar, que no siempre se tendrá un mismo carácter, sino que es posible llegar a cambiar,aceptando que hay lugares y momentos en los que se debe guardar la cordura y la paciencia. Quizás muchas personas lo vivieron o viven, pues hay quienes tienden a ser insoportables en algunas ocasiones,pero saben que no siempre serán así.

La fierecilla domada es un texto muy interesante, quizá uno que pueda parecerse a la vida cotidiana; en la cual se menciona a una muchacha (Catalina)que tiene un carácter fuerte, grosero e inclusive arrogante; y que cambia al casarse, pues su marido la supo controlar quitándole y dándole sólo las cosas que necesitaba. La forma en que Shakespeareexpresa el carácter de cada personaje es en realidad interesante pues los nombra en el orden adecuado sin alterar la historia y que además es imposible perder la esencia de ésta al momento de estarleyendo o de verla en un teatro. En sí todo depende del receptor pues si no se tiene una buena concentración, se tienen dificultades las cuales pueden costar el entendimiento de la obra.

Lapreocupación de Shakespeare al mencionar ciertas dificultades de los padres para controlar a sus hijas e inclusive conseguirles un buen pretendiente, es muy acertada en su obra pues eso es un...
tracking img