La Fiesta de los Tabernáculos

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La Fiesta de los Tabernáculos es un tiempo para celebrar la presencia, el reposo, la bendición, el gozo y la gloria de Dios en medio de Su pueblo.
INTRODUCCION

Su nombre en hebreo es Sukkot (tienda, enramada, cabaña). Se celebra el 15 del séptimo mes (Eitanim-Tishri). Se celebra por siete días y en el octavo había otra convocatoria (Levítico 23:34-43). Y se celebraba en el tiempo de lacosecha de los árboles (frutos).

 
EL Objetivo principal que Dios estableció para esta fiesta fue que el pueblo recordara que ellos habitaron en tiendas durante su travesía en el desierto; y que recordaran que Dios también habitó en medio de ellos en el Tabernáculo de Reunión (Lev. 23:42-43)

SIGNIFICADOS
 
CELEBRACIÓN DE LA PRESENCIA DE DIOS
 
 
(Éx. 33:1-23) Dios le prometió al pueblo de Israel que Supresencia iría con ellos durante todo el trayecto que les llevaría a la tierra prometida. El Tabernáculo de Reunión que Moisés edificó según directrices divinas, la nube y el fuego dieron muestras claras y contundentes de la presencia y protección de Dios.
 

El apóstol Pedro en su primer mensaje, después de la venida del Espíritu Santo (Pentecostés), ratificó y confirmó el pleno cumplimiento deesta promesa dada por Dios al pueblo que recibe por fe a Jesús como el Mesías Salvador (Hch. 2:38-39).

CELEBRACIÓN DEL REPOSO DE DIOS

Como vimos arriba esta Fiesta se celebra en el mes séptimo (7) del calendario, en el día quince (7+7+1) y cierra un ciclo de siete (7) meses. Y hemos aprendido que el número siete representa el Tiempo de Dios, Su Tiempo de reposo para todos sus actos y eventoscreativos.

En Su diseño de vida para el hombre, Dios quiere que después de una jornada laboral de siete meses, Su pueblo more con Él, que entre en Su reposo, durante siete días. Este mismo ciclo de descanso y labor lo observamos en el ciclo de los siete días de la semana.

Este diseño comienza con la Fiesta de la Pascuas, al inicio del calendario, y que recuerda y proclama la liberación espiritual yfísica que Dios opera a favor de todos aquellos que creen y esperan en Él (salvación). Y este diseño culmina con la Fiesta de los Tabernáculos, la séptima en el calendario, que recuerda y proclama la promesa de Dios de habitar en medio de Su pueblo y darles reposo de sus obras (habitación).

CELEBRACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS

Hemos dicho arriba que esta Fiesta se daba en la estación de otoño,durante la cosecha de los frutos de los árboles (Lev. 23:39-41). Así que era otra oportunidad para celebrar la provisión y bendición de Dios para todos aquellos que le creen y le siguen, de acuerdo a Su voluntad expresada en Su Palabra (Sal. 1:1-3).

La Biblia describe al pueblo de Dios como árboles; y eso lo vemos claramente en el primer Salmo. Y no podía faltar en la gran y última Fiesta solemne delSeñor. En esta Fiesta hay cuatro árboles representados y cada uno ilustra y simboliza una característica del pueblo que obedece al Señor. Para esta ocasión se usaban ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmas, ramas de árboles frondosos y de sauce.

SIGNIFICADO DE LOS ÁRBOLES

Con las ramas de estos cuatro árboles se hacía un ramillete comúnmente llamado "lulav-etrog" y también con ellasse edificaban o decoraban las tiendas o enramadas.

1. El árbol del fruto hermoso se trataba del citrón (Heb. Etrog), y representaba a los extranjeros o gentiles que habitaban en medio del pueblo hebreo (Dt. 16:13-14). La Fiesta de los Tabernáculos es una de las fiestas del Señor en la que Él da claras instrucciones y promesas para que las naciones extranjeras participen y disfruten de Susbendiciones. En el libro del profeta Zacarías se dan claras promesas que aún en el reino mesiánico se celebrará esta Fiesta. Zac. 14:16-19 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fiesta de los tabernaculos I
  • fiesta de los tabernaculos
  • Jesus La Fiesta De Los Tabernaculos
  • El Tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El tabernaculo
  • EL TABERNÁCULO
  • tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS