La filosofia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA DE SOCRATES 9876

Sócrates compadeció ante el tribunal a la edad de 70 años.

Antes de ser perseguido Sócrates perteneció al consejo pero al llegar la oligarquía se alejo de este..Sócrates se consideraba un orador (alguien que dice la verdad)

A Sócrates se le persiguió durante varios años por:

“Sócrates comete delito y se mete en lo que no debe al investigar las cosassubterráneas y celestes, al hacer más fuerte el argumento más débil y al enseñar estas mismas cosas a otro”.

“Sócrates delinque corrompiendo a los jóvenes y no creyendo en los dioses en los que laciudad cree, sino en otras divinidades nuevas”.

Siempre que Sócrates preguntaba, examinaba, refutaba lo hacía mencionando al oráculo (dios).Muchas veces le pregunto a este sí: prefería sentirseasí, no siendo sabio sin sabiduría de aquellas, ni ignorante en su ignorancia.

Cuando estuvo con lo políticos de su época y donde lo criticaban por sus ideas se empezó a enemistar con estos, lomismo le paso con los poetas y artesanos. Ya que cuestionaba sobre lo que hacían, sus funciones o sus dones en caso de los artesanos y estos al no saber qué contestar lo creían como un sabio pero a su vescomo insultos, tubo durante mucho tiempo seguidores de diferentes clases y edades.

Anito, Licon y Melato eran quienes más lo querían en presencia del tribunal debido a sus ideas y so forma defilosofar. Y esto fue lo que lo llevo a su muerte si es que esto iba a trascender para él.

MI PUNTO DE VISTA.

Sócrates tenía una filosofía innata (si es que así se le puede llamar, ya que comoentendí muchos no cuestionaban ciertas cosas solo se limitaban a sus funciones y nada mas) ya que el mismo hizo mención de describirse como persona que no sabe nada, ignorante en algunas cuestiones de lascuales el encontraba la justificación para estas.

También fue difícil su forma de pensar (filosofar) ya que en su época era muy difícil expresar, cuestionar y tener este tipo de ideas: indagar...
tracking img