Diversidad de la fuerza de trabajo.

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
-Administración de la diversidad de la fuerza de trabajo

Concepto 1:
Administrar la diversidad: Administrar una fuerza de trabajo culturalmente diversa reconociendo las características comunes a grupos específicos de empleados mientras se trata con ellos como individuos y se apoyan, senutran y se utilizan sus diferencias para la ventaja de la organización. Organización monolítica: Organización con bajo grado de integración cultural (emplea pocas mujeres, minoría u otros grupos que difieren de la mayoría), con una población de empleados muy homogénea Organización plural: Organización que tiene una población de de empleados relativamente diversa que se esfuerza por involucrar aempleados con diferentes antecedentes de genero, raza, cultura. Organización multicultural: Organización que valora la diversidad cultural y trata de utilizarla y estimularla. Mentores: Administradores de alto nivel cuyo objetivo es asegurar que el personal con elvado potencial sea introducido en la alta dirección y se familiarice con las normas y alores de la organización.

Concepto 2:
Ladiversidad de la fuerza de trabajo significa que las organizaciones se están volviendo más heterogéneas en función de sexo, raza y grupo étnico (mujeres, discapacitados, homosexuales, etc.). Antes se utilizaba el enfoque de crisol de razas para las diferencias en las organizaciones, suponiendo quequienes eran diferentes de alguna manera desearían asimilarse en forma automática. Pero ahora reconocemos que los empleados no hacen a un lado sus valores culturales y preferencias de estilo de vida cuando salen a trabajar. En consecuencia, el desafío para las organizaciones es darse a sí mismas más espacio para acomodar los diversos grupos de personas mediante la atención de sus diferentes estilos devida, necesidades familiares y estilos de trabajo. La hipótesis del crisol de razas se ha sustituido por otra que reconoce y da valor a las diferencias.
La diversidad de la fuerza de trabajo tiene importantes implicancias para las prácticas de la administración. Los administradores necesitan cambiar su filosofía de tratar a todos de la misma manera, para reconocer diferencias y responder a ellasen las formas que permitan asegurar la retención del empleado y una mayor productividad, siempre y cuando no resulten, al mismo tiempo, discriminatorias.
La administración ya no está limitada por las fronteras nacionales. Los administradores deben adquirir la capacidad de trabajar con gente de diferentes culturas.La globalización afecta, por lo menos en dos formas, las habilidades de un administrador para el trato con la gente. Primero, si Ud. es administrador, cada vez será más probable que se encuentre en alguna asignación en el extranjero. Usted será transferido a la división de operaciones o subsidiaria de su compañía, en otro país. Una vez allí,tendrá que manejar una fuerza de trabajo probablemente muy distinta en necesidades, aspiraciones y actitudes a la que usted estaba acostumbrado en casa. En segundo lugar, aún en su propio país, usted se encontrará trabajando con jefes, compañeros y subordinados que nacieron o se criaron en diferentes culturas. Lo que lo motiva a Ud. puede no motivarlos a ellos. En tanto que su estilo decomunicación puede ser directo y abierto, ellos pueden encontrarlo incómodo y amenazador.

Concepto 3:
La diversidad se refiere a las características humanas que hacen que las personas sean diferentes.

En el actual siglo XXI la fuerza del trabajo es cada vez más diversa. En las organizaciones encontramos diversidades etnias, de razas, de sexo, orientación sexual, factores cultuarles, religiosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la fuerza de trabajo diversa
  • Diversidad De La Fuerza De Trabajo
  • Diversidad de la fuerza de trabajo
  • Diversidad en la fuerza de trabajo
  • DIVERSIDAD DE LA FUERZA DE TRABAJO
  • resumen de Diversidad de la fuerza de trabajo
  • Administración De La Diversidad De La Fuerza De Trabajo
  • Ejercicio vivencial DIVERSIDAD DE LA FUERZA DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS