La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realice un cuadro comparativo que sintetice las tres cosmovisiones que se plantean en el libro. Agregue un punto al cuadro en donde identifique los cambios que se operan en usted en cada una de esas cosmovisiones.

2. Realice un proceso de reflexión acerca de su ser.
Es increíble darme cuenta después de leer este texto que es tan cierto que uno es su vida diaria esta tan ocupado de muchascosas derivadas de nuestro trabajo y del afán de subsistir dedicándome a las preocupaciones y superaciones que deja atrás todas esas cosas tan importantes como lo son el ocuparse de nuestro propio ser como persona .
Siempre estamos enfrentados a el reto de la subsistencia con todo lo que se exige dentro de una organización determinada ; es tan cierto que la historia y la cultura es tanimportante para establecer el ser como persona en cada individuo ya que esto es lo que realmente lo hace tan diferente pero a la vez tan parecidos ya que estamos atendiendo solo a los intereses prácticos de la vida social donde El individuo es todo ser realizado, en la naturaleza es un individuo, es decir, éste y ningún otro. Es imposible concebir un individuo multiplicado, pueden semejarse, mas no esposible que se confundan en una misma unidad y continúen siendo ellos mismos. La individualidad de un ser está constituida por su misma entidad.

La conciencia como un nivel importante considerado como una actividad deriva factores de carácter no racional en las cuales nos vemos envueltos debido a la opresión que se tiene en la vida social, económica y política en la cual el hombre no esautónomo del todo en sus decisiones si no que obedece a unos patrones de comportamiento donde se ve sujeto a lo que moralmente está establecido.
Solo la ruptura de la dependencia y la dominación legítima del poder cultural e histórico nos permitirá generar una auto construcción de nuestra propia identidad y nos conllevará a vivirla por sí mismos generando así una independencia e igualdad en el futuro yel presente, estableciendo la autonomía en diferentes áreas de nuestra vida ya que el ser sujeto de la propia historia significa la afirmación de que se es y la exigencia de un espacio propio para desplegar el ser de la existencia que se quiere ser.

Satisfacer las necesidades básicas como comer, beber o vestirse solo pueden ser satisfechas al interior de una sociedad, viviendo simplemente sincuestiones es imposible para cada ser, es por esto que debemos dejar los afanes que nos dejan la vida diaria para preocuparnos más de lo realmente esencial, la búsqueda por esa satisfacción espiritual y la tranquilidad que cada vez es más lejana y confusa.

3. Teniendo en cuenta el análisis del hombre latinoamericano que se presenta en el libro, realice usted uno del hombre de su región.

Laexistencia humana está conformada en la sociedad y organizada a nivel de industrias, instituciones y fundamentadas en intelecciones de su propio destino, la estructuración de la sociedad es un hecho histórico así como sucesivas el cual se proyecta como queriendo ser lo que no es sin aniquilarse como es si no superándose generando con esto una inagotable autoconstrucción en la cual se debe tener muyen cuenta que la cultura es semejante a lo antropológica colectiva y personal.

En el Distrito Capital se encuentra una infraestructura muy variada que va desde los llamados tugurios en el sur y occidente de la ciudad, pasando por casas coloniales en el centro histórico y la localidad de La Candelaria, hasta edificios modernos en la calle 26. La ciudad cuenta con los denominados "barrios", queson casas de máximo 4 pisos, usadas como vivienda de la clase popular. Por último, en algunos cerros de la ciudad se encuentran casas que tienen el título de invasión de dominio, ya que estos territorios fueron ocupados ilegalmente a principio de los años 70. Éstos, al principio, no contaban con servicios públicos; pero en los últimos años ya cuentan con ellos.
A pesar de las dificultades que...
tracking img