La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los días nos hacemos preguntas, para saber que vamos a hacer, preguntas como: ¿qué hora es?, ¿Qué bus debo tomar para ir al colegio?, ¿Qué voy a comer hoy? ; También nos hacemos preguntas sobrela ciencia, por curiosidad o por interés como ¿Cuál es la velocidad de la luz?, ¿a cuanta temperatura hierve el agua?; todas las respuestas a estas preguntas resuelven nuestras dudas y las preguntasnos dejan de interesar.
Pero ¿qué pasa con esas preguntas que no tienen una respuesta exacta?, por ejemplo: ¿qué es la verdad? o ¿Qué es el tiempo?, de esto se trata la filosofía, preguntas que, alser respondidas, no resuelven nuestras dudas sino que al contrario las hacen crecer y nos hacen seguir preguntando.
La filosofía busca la verdad y no se conforma con cualquier respuesta sino que apartir de esta sigue preguntando. Muchos dirían que la filosofía es una ciencia, porque busca la verdad, pero en realidad la filosofía no es una ciencia. La ciencia busca soluciones a nuestros problemaso preguntas y cuando la ciencia encuentra esa solución, la pregunta o el problema desaparecen. En cambio la filosofía busca la verdad, preguntando o pensando, y cuando encontramos la respuesta nossurgen más dudas y seguimos preguntando, de forma que las preguntas no desaparezcan.
En el mundo hay “sabios” y religiones, que dan respuestas con argumentos irrelevantes, para que dejemos depreguntar, quieren que no reflexionemos, no pensemos, quieren que creamos ciegamente en su respuesta y que acabemos con la pregunta. Hay quienes dicen que “esa es su filosofía”, pero un filosofo autenticonunca hará que creamos en lo que no entendemos y ni si quiera pueda responder.
Por eso dicen que hay tantas filosofías como filósofos. La filosofía es la búsqueda de la verdad por medio del pensamiento,pero como todos pensamos diferente, todas las verdades encontradas van a ser diferentes.
No obstante, no todas las personas son filosofas, la diferencia entre un filosofo y una persona común y...
tracking img