La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía al ser la madre de ese estudio analiza y critica
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento,la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Las cuales el hombre siempre las ha estado cuestionando y buscando sus respuestas.
Al la filosofía ser una variedad de problemas fundamentales a lascuales se les busca un porque o una solución, se relaciona con el comportamiento humano ya que dichas incógnitas abarcan también el ámbito de la existencia, el universo y distintos temas que a diariolos involucramos en nuestra vida.
También se relaciona ya que el comportamiento de una persona es un reflejo del desarrollo de la personalidad, a medida de que vamos creciendo y madurando.
Al crecernos vamos interesando mas por el mundo exterior y estamos constantemente en busca de las respuestas a las diferentes inquietudes que nos hacemos, en ese momento la filosofía juega un rol muyimportante, ya que esta trata de responde a nuestras incógnitas.
Al estudiar el entorno que rodea a un ser humano podemos entender el porque y para que de sus actos, al ver cuales son los motivos que losimpulsan a hacer ciertas
El mundo es un lugar sumamente complejo en el cual debemos prestar atención y analizar todos los factores que influyen de una u otra forma en la vida del hombre por esto lafilosofía permite que el hombre como ser racional resalte sus virtudes y critique sus debilidades.
Un ejemplo muy claro de dicha relación es las psicología que es una de la ramas e la filosofía que seencarga específicamente de estudiar al ser humano en su totalidad en ámbitos como lo social, cultural, religioso etc.
Al estudiar dichos ámbitos podemos entender que el ser humano es muy complejo yasí podemos comprender que hay muchos factores influyentes en el comportamiento humano y que a partir de esto se define la personalidad de cada quien.
Además de esto también influye mucho el...
tracking img