La Filosofia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La filosofía 1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Alabordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante susinvestigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datosempíricos.
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (lógica), que significa «dotado de razón, intelectual,dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional dela moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1
La palabra ética proviene del latín éticos, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "éticos". Es precisodiferenciar al "etnos", que significa "carácter", del "etnos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética"y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos, morís", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "etnos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a suobjeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.
Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofíatiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS