La Filosofía Según Socrates

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La filosofía según Sócrates
Su filosofía se refiera hacia el método de comprobación del conocimiento el razonaba sobre cada tema. Sócrates conducía insensiblemente a sus oyentes alconocimiento de la verdad la cual solía surgir del fondo de su conciencia. El se servía de las mismas armas q los demás usaban para poder hacerles ver a los demás como ellos mismo secontradecían y de su superficialidad científica.
También dice que el deber del hombre y el empleo mas conveniente de sus facultades es el de investigar el bien, y conformas suconducta con este bien mora. El conocimiento de si mismo, y el esfuerzo constante por dominar sus paciones y malas inclinaciones, sujetándolas a la razón, son los medios para conseguir esteresultado ósea para conseguir la perfección moral la cual no creo nadie la consiga, la cual consiste en la verdadera felicidad del hombre en la tierra
Aunque fue un patriota y unhombre de profundas convicciones religiosas sufrió la desconfianza de muchos de sus contemporáneos, a los que les disgustaba su actitud hacia el estado ateniense y la religiónestablecida. En el 399 a.c fue acusado de despreciar a los dioses de el estado y de introducir nuevas ideas, una referencia hacia lo demoniaco o bien vos interior mística a la que Sócrateshacia mucho. También fue acusado de pervertir la juventud con sus ideales y acciones alejándola de la democracia a la cual se lo confundió con los sofistas .
Platón recogió lofundamental de la defensa que se hizo así mismo Sócrates y que se baso en la reivindicación de su vida. Sus amigos planearon una fuga pero Sócrates prefirió acatar la ley aunque murió porello. Sus últimos días de vida los paso con sus amigos y seguidores y durante la noche cumplió su sentencia, bebiendo una copa de cicuta según el procedimiento de ejecución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socrates y la filosofia
  • Socrates Filosofia
  • Filosofía de sócrates
  • filosofia de socrates
  • La Filosofia De Socrates
  • filosofia de socrates
  • Filosofía de socrates
  • Filosofía socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS