La fisica y la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las ciencias forman parte del conocimiento de un mismo cosmos, pero el ser humano las dividió para sistematizar su estudio.

Una telaraña es una mezcla de biología y física. La Biologíaes la ciencia que estudia todo sobre a los seres vivos y su hábitat.

Desde el punto de vista científico, toda la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos ytambién químicos.

Los aportes que la física ha realizado al estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos secretos de la unidad fundamental de la vida: La célula.

Pormedio de los descubrimientos con la posibilidad de amplificar las imágenes de los astros, surgió en la rama de la Óptica el avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder apoder observar el mundo de lo diminuto. Por medio de los conocidos microscopios es posible analizar muestras de tejido y otras cosas.

Es posible aislar y descubrir organismos que no podían servistos de otra manera. Así de esta forma se combatieron numerosas enfermedades que se consideraban para otras épocas pestes incurables.
La relación que existe entre ellas se debe a que los sistemasbiológicos responden a leyes químicas y físicas igual que cualquier otro sistema solo que estos son más complicados. La física en biología nos ayuda a entender aspectos como la oceanografía queestudia como circula el agua y esto a su vez influye en la distribución de especies.
También podemos hablar de la presión atmosférica que tiene que ver con el ambiente y es muy importante para labiología, ya que si hablamos de la fotosíntesis podemos decir que la proporción de la actividad fotosintética de las plantas y otros fotosintetizadores a la respiración de otros organismos determina lacomposición de la atmósfera de la Tierra, en particular su nivel de oxígeno. Las corrientes de aire globales unen la atmósfera manteniendo casi el mismo equilibrio de los elementos en áreas de...
tracking img