La Fisica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.
La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica,fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de laluz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen larelatividad y la mecánica cuántica.

La química, es una ciencia necesaria Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo,la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como porejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menosimportante, sus propiedades.
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción deprincipios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y posee masa y energía, la materia sepuede catalogar en tres tipos:
1. Sólidos
2. Líquidos
3. Gaseosos
4. Plasmas
La materia presenta dos propiedades las generales y las especificas, estas permiten diferenciar unos cuerposde otros.
Las propiedades generales o extensivas son aquellas que presentan todo tipo de materia.

Una sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS