La Flor De Cerezo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Los Samurái y la Flor de Cerezo


Las flores del cerezo suelen caer muy pronto. La flor del sakura es delicada y con el viento enseguida cae. Así, se puede disfrutar de subelleza y al caer en su plenitud, no da tiempo a verla marchitar. Esto guarda relación con parte del código samurai en Japón. Es más, el emblema de los guerreros samurai era la flor del cerezo. Laaspiración de un samurai era morir en su momento de máximo esplendor, en la batalla, y no envejecer y "marchitarse", como tampoco se marchita la flor del cerezo en el árbol.

Se ha dicho que los samuraipodían permanecer por horas embelesados, contemplando una flor de cerezo, paradójicamente en un abrir y cerrar de ojos, podían dejar un mar de sangre derramada sobre la tierra.
La Sakura (Flor deCerezo en japonés) encierra un poderoso encanto que ha trascendido hasta nuestros días y no deja de perfumar la atmósfera moral, por eso fue elegida en el medioevo como símbolo del espíritu Samurái;porque nace a la salida del sol, y cae de la rama al mediodía para morir, en el esplendor de su belleza. Y el Samurái, al igual que la Sakura, en el apogeo de su sabiduría en el arte de la lucha, seentregaba a la muerte sin temor por el sentido del Deber, el Honor y la Lealtad.

La máxima aspiración del Samurái era cumplir con los preceptos de la Vía (Do) y transformarse en un noble caballero,con un estilo de vida austero, sostenido por la lealtad y sentido del deber que estaban aún por encima del instinto natural de preservación de la propia vida.
* “Si alguien pregunta cuál es el almade Yamato,
es una flor de cerezo que perfuma al sol naciente”
Motoori Norinaga
* “Si un hombre ve a alguien que actúa mal, y no hace nada para detenerlo, como puede seguir llamandose hombre”.Existen dos variedades del sakura, una en blanca y otra en un tono rosa pálido. Hay una leyenda japonesa que dice que antes, las flores del cerezo eran sólo de color blanco.

La leyenda de la flor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la flor de cerezo
  • Las Flores Del Cerezo
  • Cerezo sin flor
  • LA FLOR DE CEREZA
  • Ensayo De Pelicula Flores De Cerezo
  • Reseña cerezos en flor
  • flor de cerezo
  • Cerezos En Flor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS