Cerezo sin flor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerezos en flor.

La vida de los personajes de esta película, transcurría en medio de la rutina, esclavizados por el sistema económico, el cual los llevó por un proceso de deshumanización, a ser parte de una masa controlable, a convertir la razón en una razón instrumental encarnada en el sistema social, convirtiendo a las personas en seres irracionales y estúpidos, instrumentos manipulables ypropensos a la alienación.
Trudi al recibir la noticia de los médicos, sobre la enfermedad terminal de su esposo Rudi, decide hacer un paro en sus vidas y salir con su esposo de ese imponente sistema, donde lo único que importa del hombre es su trabajo, un trabajo que día a día va convirtiendo a la humanidad esclavo de esta, donde el pensar y proponer es una enfermedad, y cada día que pasa sepierde la libertad y la anhelada tranquilidad. Fue difícil convencer a Rudi de dejar esta forma de vivir y eliminar esa opresión, ya que toda una vida se había desenvuelto en este sistema opresor.
Trudi y Rudi emprende un viaje, quizás el último de sus vidas, van al encuentro de sus queridos hijos, viajan con la ilusión de encontrarse con esos que un día fueron niños y criaron con esmero,emocionados llegan a la casa de uno de sus hijos, y se encuentran con ya mayoría de ellos, faltaba uno el cual por cuestiones de trabajo se encontraba en Japón y no podía estar presente en tan esperado encuentro, al llegar Trudi y su esposo, se dan cuenta de que sus hijos tienen una vida desordenada y no tienen tiempo para ellos, para sus hijos ellos solo se habían convertido en una carga, en un objetoque en esos momentos no era útil, la deshumanización estaba a flor de piel, todo ese amor y esfuerzo practicante se había perdido, no era valorado por ninguno de sus hijos, sus nietos eran hijos del consumo, eran alienados y controlados por las tecnologías, los videojuegos, habían perdido toda señal de socialización, eran tan solo unos jugadores más, unos miembros más de la industria cultural, de unsistema agresivo enfocado en el consumo.
Viendo el eminente desplante y rechazo por parte de ellos, Trudi decide salir con su esposo y hacer que sus últimos días fueran felices, busca satisfacerlo en todo lo que el necesitara, es cariñosa, atenta, servicial, es una mujer noble, es una mujer con sentido humano. Rudi se siente querido y feliz de estar con una mujer tan especial, porque todo lo quehacia ella, lo hacía con una esmerada perfección, con un amor puro y sincero. A los días al despertar Rudi, descubrió que su amada esposa no respondía, que su alegría se había apagado, su querida Trudi había muerto.
Rudi está desesperado y no sabe qué hacer, lo más preciado había desaparecido, sus hijos se arrepienten de su actitud para con ella, reconocen su indiferencia y crueldad, pero al vera su padre, solo y sin alguien que se encargue de su bienestar, se preocupan porque este se puede convertir una pesada carga para alguno de ellos, cada uno de ellos da su posición frente a tal situación, Rudi se siente incomodo ante esta situación y decide marchar solo hacia su hogar, sintiéndose solo y con ese vacío que dejó su esposa.
Luego de varios días, hablando con una amiga de su hija,descubre que Trudi, debido al amor tan grande que tenia para con él, había dejado de hacer muchas cosas que le hubiese encantado hacer, como sucede con el individuo en la industria cultural, donde el individuo ya no decide autónomamente. Rudi arrepentido de ser la causa de ese impedimento, le hace una promesa, y que la compensaría por haber desperdiciado su vida.
Después de esto, se va vivir con suhijo a Tokio, donde de igual forma es ignorado, ya que su hijo trabaja todo el día y todos los días, “el hombre está en manos de una sociedad que le manipula a su antojo: el consumidor no es soberano, como la industria cultural desearía hacer creer, no es su sujeto si no su objeto” su hijo era tan solo un objeto del sistema.
El recuerdo de su amada lo perturbaba, sentía que no había sido lo...
tracking img