La flor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LAS HOJAS?
La hoja es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que es la parte de la planta que está encargada de realizar la fotosíntesis, así como la respiración y latranspiración vegetal. Una hoja consta del limbo que es la parte ancha de la hoja. En el limbo se encuentran una serie de canales llamados nervadura por donde circula la savia. La parte superior de lahoja la llamamos haz y a la parte inferior envés. El borde o extremo de la hoja se llama margen.

¿QUÉ SON LAS FLORES?
Las flores son el órgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, seproducen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores están formadas por tres partes: cáliz, corola y pedúnculo floral.

 ¿QUÉ SON LOS FRUTO?
Después de lafecundación del óvulo femenino por el polen masculino, se produce la formación de los frutos. El fruto se origina especialmente por el engrosamiento de las paredes del ovario, aunque algunos frutostienen otro origen ya que pueden proceden del engrosamiento del receptáculo floral o de otro lugar de la flor.

PARTES DE LA PLANTA

Nombre :
Apellido :
Curso : Ciencia y Ambiente
Profesora: Vanesa
Grado : 3er Grado
ANO
2010

MAQUETA DE LAS PARTES DE LA PLANTA
Materiales:
1.- Tripley
2.- Plastilina (Colores)
3.- Manguerita Transparente
4.- Mondadientes
5.- Goma
7.- Arena8.- Corcho

IMPORTANCIA
Hoy quiero enseñar lo importante de las partes de la planta.
Es importante para saber cómo cuidar a nuestras plantas, saber su proceso de alimentación, respiración ycrecimiento.
Es también importante para la limpieza del aire, ellos al respirara limpian el ambiente.

¿QUÉ SON LOS TALLOS?
El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece ensentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Por el interior del tallo circula la savia, constituida por la...
tracking img