Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es posible mejorar la eficiencia de una turbina eólica?
Objetivo

Multiplicar por diez, o quizá incluso más la potencia eléctrica generada por los parques eólicos, simplemente mediante laoptimización del emplazamiento de las turbinas del tipo idóneo en los puntos apropiados del terreno escogido.
Observación

A esta conclusión ha llegado el equipo de John Dabiri del InstitutoTecnológico de California (CALTECH), que ha llevado a cabo un estudio de campo en un parque eólico experimental de dos acres en el norte del condado de Los Ángeles, Estados Unidos.

El citado parque eólicoexperimental aloja 24 turbinas eólicas de 10 metros de altura y 1,2 metros de ancho, con rotores verticales que las hacen parecer batidoras gigantes.

Pese a las mejoras en el diseño de las turbinaseólicas tradicionales que han aumentado su eficiencia, los parques eólicos tienden a ser bastante ineficientes.

Los parques eólicos modernos emplean por lo general turbinas eólicas con ejeshorizontales. Las turbinas de esa clase, a fin de evitar que unas interfieran con otras, tienen que estar muy alejadas entre sí, mucho más allá del espacio necesario para que sus aspas gigantes no se toquen.Con este tipo de diseño de turbina, la estela generada por una turbina puede interferir aerodinámicamente con las turbinas vecinas. Por todo ello, gran parte de la energía del viento que entra en unparque eólico convencional no se utiliza.

Los ingenieros intentan compensar la pérdida de energía haciendo aspas más grandes y torres más altas, para capturar la mayor cantidad posible de vientodisponible y alcanzar las altitudes donde las ráfagas son más poderosas. Pero esto crea otros desafíos, tales como mayores costos, problemas de ingeniería más complejos y un mayor impacto medioambiental.La existencia de turbinas más grandes y más altas, significa más ruido y más peligro para las aves y los murciélagos.

John Dabiri. (Foto: Caltech)

Hipótesis

La solución, según el equipo...
tracking img