La fluctuación de precios en nuestro pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 64 (15873 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fluctuación de precios en nuestro país
de CARLOS BLANCO HERNÁNDEZ - miércoles, 14 de diciembre de 2011, 19:30


El tema de discusión se basa en la siguiente pregunta ¿Cuál o cuáles consideras que son los factores que determinan la fluctuación de los precios en nuestro país y por qué?

No olviden debatir las respuestas de sus compañeros.
Responder


Re: La fluctuación de precios ennuestro país
de J.CRUZ ENRIQUE CARRASCO LOPEZ - viernes, 16 de diciembre de 2011, 13:59

Actividad 3 . La fluctuación de precios en nuestro país
· ¿Cuál o cuáles consideras que son los factores que determinan la fluctuación de los precios en nuestro país y por qué?
Antes los constantes cambios en la economía mexicana, la rigidez de los precios y los salarios, no nos ha beneficiado en nadaseguimos cada día peor, podemos observar un ajuste a los precios pero los salarios nominales permanece constantes, no hay variación. En México los salarios nominales permanecen fijos a los largo de los años, observándose un descenso en los empleos, si el gobierno buscara una graduación en los salarios nos pintaría de otra forma, quizás una mejoría se vendría observándose en las poblaciones. Eslamentable como ha bajado el nivel de vida de la población mexicana en estos últimos años, todos nos quejamos pero en realidad no logramos nada para cambiar la situación del país, ni a los empresarios, los políticos, ni a la gente parece importarles esta crisis económica tan aguda que padecemos, la sentimos pero no podemos hacer nada, nos urge que tomemos conciencia que nuestra autoridades tomen ya unainiciativa para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, que ya hagan algo en bien del país, porque de plano vamos para abajo y lo vamos a lamentar tarde o temprano.
La intención del estudio de las fluctuaciones económicas como se sabe es la unión de la teoría con la práctica, pero a veces resulta un poco contradictorio el término. Existen variables económicas que adelantan o retardan lamagnitud y significación en su relación con el producto, el producto puede sustituirse temporalmente o completarse con algún indicador del nivel de la economía; para poder obtener un resultado único como producto industrial o energía consumida.
Existen algunas causas que generan una fluctuación económica, como la baja tecnología también es importante saber de qué sector económico proviene,algunos investigadores critican a los indicadores económicos que son defectuosos de la producción agregada, después de todo en las economías mundiales se han experimentados diferentes periodos de ciclos económicos, los cuales se ven representadas en una crisis o en una estabilidad económica, llevando a la necesidad de una análisis detallado del comportamiento de la alza o la baja de la actividadeconómica. Las fluctuaciones de diferentes variables macroeconómicas en las distintas ramas de la economía de un país se pueden expandir o disminuir dependiendo la capacidad de la economía, la duración, la amplitud y la forma
Sobre todo, los precios dependen de ...
· La oferta, lo que la gente está en capacidad de vender a determinado precio
· La demanda, o lo que la gente está dispuesta a comprar adeterminado precio
Las fluctuaciones en los precios a corto plazo pueden ser causadas por:
· Qué cantidad de producto se pone a la venta en un día
· Los cambios en la demanda a corto plazo
· La disponibilidad en el mercado de los productos competitivos
Las fluctuaciones en los precios a plazos mayores dependen de ...
· La oferta, afectada por
· Cuánto han sembrado los agricultores
· Elestado del tiempo
· Las propias necesidades de consumo de los agricultores
· Si los agricultores almacenan o no
· La demanda, afectada por
· El precio
· El precio de los productos competitivos
· La época del año
· Existe un comportamiento estacional de los precios de la mayor parte de los productos, especialmente de los cultivos anuales
Los precios pueden fluctuar considerablemente en...
tracking img