La formación cívica y ética

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
La formación cívica y ética en la Escuela Primaria

La formación de valores y actitudes éticas, es y seguirá siendo, uno de los principales objetivos que se pretende alcanzar en los niños durantela educación primaria.
Es por eso que la escuela se ha utilizado, en muchas ocasiones, como el lugar idóneo para forjar a los nuevos ciudadanos con los principios éticos necesarios para mejorar laconvivencia humana.
La realización del siguiente trabajo está basado principalmente en la toma de consciencia por parte de nosotros de la necesidad de generar un cambio.
Un cambio en la forma depercibir que la escuela no es solamente la encargada de educar éticamente a los alumnos.
Para que un ciudadano se forme moralmente se necesita que la familia y la sociedad también aporte elementos o másbien sean lugares donde el iandividuo adquiera más conocimientos éticos, para que en la escuela se reafirmen los valores que ellos van adquiriendo durante la convivencia diaria con estos doselementos.
Autores como Kant, Nietzsche, entre otros, nos recalcan que la ética es una palabra poco olvidada para la sociedad actual, pero es discutida desde hace varios años, como el elemento dispensable enuna sociedad, para vivir una vida perfecta, si todos y cada uno de nosotros la viviéramos.₁
La ética no es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir,sino que es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivir la vida. A lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones sobre vivencias anteriores, estas enseñanzas nos vana influenciar en la visión y actuación ante los hechos cotidianos y a ayudar a adoptar una estrategia ante estos hechos.
Nuestras acciones en la vida van a ser influenciadas por la ética. Así puessería el estudio y reflexión de vivencias pasadas que nos marcan, así mismo la ética establece una conducta a seguir ante los hechos que cotidianamente se presentan.
La ética es aquella instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS