La fotografía ha perdido su valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía con el tiempo se ha desvalorizado a pesar de que ha mantenido su principal uso, el de perpetuar una imagen, pero ahora se utiliza mucho para fines comerciales, además se ha perdido conel tiempo el arte de fotografiar por el uso de cámaras digitales, las cuales hacen todo el trabajo por ti y el fotógrafo puede ser cualquiera y no un artista de luz; por artista de luz me refiero alos fotógrafos que pintan con luz, es decir toman fotografías con conocimiento previo para saber las técnicas de fotografiar.
La fotografía en primera instancia se utilizó, y hasta la fecha se utilizapara mantener en el tiempo un objeto, persona, lugar, etc. es decir para poder tener el recuerdo de ello, pero antes, para esto se debía tener un conocimiento preciso de cómo manejar la luz para quela fotografía fuera adecuada y se viera como estaba al momento para que esta no tuviera defectos de sombra a menos que se quisiera dar esos efectos.
Las cámaras a base película no tenían las funcionesque tienen las cámaras digitales como es el modo automático, que inclusive una cámara de celular lo tiene y cualquier persona sin conocimiento podría manejar. Con las cámaras digitales a pesar de quepueden cubrir un mayor campo en la fotografía y se pueden hacer efectos digitales con las fotos, hasta el momento no pueden superar funciones de las cámaras a base película como los pixeles.
Unaventaja de la fotografía digital es la facilidad de reproducción vía internet haciendo llegar esa imagen a millones de personas, un fotógrafo podría ser de gran renombre dándose a conocer por estemedio, cosa que no se podía con la fotografía a base película, pero la calidad de las imágenes no puede ser la misma dado a los químicos que se utilizan para revelar las películas, además esto tambiénpodría ser una desventaja ya que por la facilidad de reproducción la imagen ya no es única y podría ser copiada por muchos desvalorizando a la fotografía.
También otro motivo por el que la fotografía...
tracking img