Pérdida De Los Valores

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Hoy en día nos damos cuenta que el principal problema en los adolescentes es la falta de valores pero sentémonos a reflexionar un momento y cuestionémonos de la siguiente manera, ¿a partir de cuando surge el verdadero problema? ¿Por qué el hijo es cada vez más rebelde?
De estas cuestiones deriva lo siguiente; nuestra sociedad mexicana es comunidad donde nos pasamos imitando al de al lado,tratamos de ser como nuestras estrellas de televisión o nuestros programas televisivos, dándonos como resultado que en México nuestra sociedad cuenta con el grave problema de “La falta de autenticidad, valores y principios”.
La innovación nos envuelve, cada vez mas tratamos de ser como el chavo o la chava popular o el que tiene más poder. Nuestros jóvenes se vuelven, dicen ellos cada vez más modernos,con más ganas de salir adelante y tratando cada vez de ser únicos originales los que lo puede todo, creen que el mundo les pertenece. Para esto nuestros padres hoy en día prefieren tenernos en casa y complacernos cada vez mas comprarnos la computadora que queremos o darnos dinero sin cuestionar nuestras acciones.
Se ha perdido el respeto hacia las personas mayores y las mujeres embarazadas, losbuenos modales y la caballerosidad hacia las mujeres, y aquel que usa los modales es víctima de insultos y burlas por parte de los demás adolescentes.
En las familias, también hay problemas con los hijos, se ha perdido el respeto a los padres y a la familia, los jóvenes no los obedecen, los insultan o hasta pueden llegar a agredirlos. Este problema puede darse por distintos motivos, pero nosiempre la culpa es de los hijos, hay padres con problemas muy variados, trabajo, enfermedad, alcohol, drogas, etc. que además de no ocuparse de los hijos lo pagan con ellos.
De los puntos de vista que tengo acerca de cómo evitar o continuar con la perdida de estos y dar a conocer mi oposición a que estos desaparezcan.
Valores... Olvidados por la mayoría. Algo más que nos hace ser únicos y distintosde los demás. Algo que desde pequeños nos inculcan, esas pequeñeces que nos hacen ser las personas que ahora somos. Desgraciadamente poco a poco al paso de los años, en lugar de ir motivando la fomentación de estos, nos hemos dejado llevar y me incluyo (porque realmente eso es), por los estereotipos, cuesta creerlo pero sí! Vivimos en un mundo regido de estereotipos, todo tiene que ver con estos,desde un pequeño comercial, hasta todos y cada uno de los programas televisivos.

Se cree que la tecnología vino hacer un gran cambio en nuestras vidas, que nos trajo más comodidad y nos facilito llevar a cabo diversas tareas y es muy cierto, pero… ¿Alguien se ha puesto a pensar todo lo que esto ha ocasionado? Una de tantas cosas, es la pérdida de valores, años atrás quien iba a imaginar un mundotan caótico como en el que ahora habitamos, hace solo algunos quien se imaginaria que un muchacho cualquiera pidiera la mano de una jovencita por teléfono, eso era inaceptable, pero ahora, por decirlo así, todo es posible, desde ver en la calle, a unos adolescentes con los pantalones rotos hasta ver una mujer de la mano de otra mujer, ya nadie le tiene respeto a nadie, ni siquiera se tienenrespeto por sí mismos.

Antes la caballerosidad era de lo más común, en estos tiempos, simplemente es un mito, ya que es la minoría de personas que han llegado a presenciar actos de tal índole, ‘’eso quedo en el pasado’’, dirían los hombres, ahora todo ha cambiado. ¡EXACTO! Todo ha cambiado, no es esto un ejemplo machista, simplemente es uno de los más relevantes y hablados; todo ha cambiado, peroojala y haya cambiado para bien, pero no es así. Cada vez vamos perdiendo mas valores, aquellos que nos hacían ser personas consientes, aquellos que nos hacían especiales e importantes en este mundo, ¿Viviremos de ahora en adelante imitando estereotipos? Eso creo que ha convertido el mundo en lo que ahora es, la gente se dedica a imitar todo, nadie tiene su propia identidad, pero sobre todo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Valores
  • valores perdidos
  • Perdida De Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Pérdida de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS