La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FOTOGRAFIA
-El fenómeno óptico sobre el que se basta la fotografía fue conocido por Arquímedes, y descrito por Leonardo Da Vinci. Si en una habitación totalmente a oscuras, se realiza unagujerito por el que pasa la luz, en la pared opuesta se forma una imagen invertida de la escena exterior.

-Gerolamo Cardamo realizo en el siglo XVI el experimento con una caja con una pared de vidrioesmerilado en un lugar de la habitación, y observo que la imagen era más nítida si se aumenta la luz hacia los objetos. Juan Bautista Della Porta logro mejorar la visualización de la imagen introduciendouna lente en determinada posición en el agujero de la caja.

-Colaboraron en estos experimentos los descubrimientos sobre la sensibilidad de la luz del nitrato y el cloruro de plata, que era yaconocida antes de que los científicos británicos Thomas Wedgwood y Humphry Davy.
-Comenzaran sus experimentos, a finales del siglo XVIII, para obtener imágenes fotográficas; pero estas fotos no eranpermanentes, y al exponerlas a la luz se ennegrecían.

-Las primeras fotografías, llamadas heliografías, fueron hechas en 1827 por el físico francés Nicephore Niepce Unos años después el pintor francésLouis Jacques Mande Daguerre realizo fotografías en planchas recubiertas con una capa sensible a la luz de yoduro de plata : el daguerrotipo.

-En 1861, el físico británico James Clerk Maxwelllogro exitosamente la primera fotografía en color mediante el procedimiento aditivo de color.

-En la primera década del siglo XX la fotografía comercial en blanco y negro fue creciendo rápidamente secomenzaron a utilizar unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumiére en homenajes a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumiére.

- Después se comenzó a utilizar en la imprenta para lailustración de textos y revistas. Y también llegó la proliferación de este arte, oficio profesión, pues era requerido por personajes de la política, la cultura y la vida mundana, que valoraban en...
tracking img