Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE

Es cuando una persona adquiere un conocimiento de cualquier cosa ya sea de alguna materia, de las personas que nos rodean etc. Los seres pensantes no son los únicos que adquieren elaprendizaje también los animales, el aprendizaje es algo que nunca se dejara de realizar ya que es algo que está en nuestra vida diaria y que cada día aprendemos algo nuevo estemos en donde estemos.
Elaprendizaje es algo que se aprende individualmente aun que en las escuelas enseñan lo mismo por igual no aprenderemos lo mismo que otro compañero porque captamos diferentes cosas y las entendemos dediferente manera.
Existen diferentes tipos de aprendizaje:
1.-Aprendizaje receptivo: es en el cual la persona solamente comprende el contenido del texto o la acción y así ponerlo en proceso, perosimplemente no puede entender todo lo que el texto le quiere decir.
2.- Aprendizaje por descubrimiento: este aprendizaje es cuando a la persona le dan el contenido y se lo explican pero simplemente elno entenderá hasta que el mismo lo ordene para así entender el contenido.
3.- Aprendizaje repetitivo: es cuando una persona solamente se memoriza el contenido, es lo que pasa cuando se va a realizarun examen, el alumno solo se aprende el contenido pero simplemente no logra comprender ni relacionarlo con su aprendizaje pasivo.
4.-Aprendizaje observacional: este aprendizaje es cuando imitamos auna persona por que la hemos observado, este aprendizaje se da por lo regular en los niños ya que admiran y quieren ser como una persona mayor a él ya sea su hermano, padres o algún amigo.
5.-Aprendizaje significativo: este aprendizaje se da cuando es un contenido en el cual se le enseña al niño con algún material que le llame la atención, así se le quedara más rápidamente y cuando observe algoparecido recordara lo que aprendió.
Para aprender se requiere de una motivación para el niño empezando por él y que las personas que lo rodean igualmente lo motiven para que así exista un mejor...
tracking img