La fotografía: definición y derivaciones.

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Tarea 2: La fotografía: definición y derivaciones.
Se tomará por fotografía el registro cualitativo, a escala, de una realidad presentada –a la cual se le denominará referente–, a través de un mediode impresión fotosensitiva –ya sea ésta digital o análoga–. No se le llamará fotografía a la impresión de una imagen en papel o en pantalla, sino más bien al registro digital (archivo) o análogo(negativo).
Aunque, por otro lado, también pudieran entrar en esta definición las impresiones realizadas sobre un papel fotográfico, en cuyo caso ésta haya sido obtenida a través de una “camera oscura”.En cuanto al término de referente, se tendrá que decir que, con ello se denominará a aquello que sea tomado por la cámara por estar puesto enfrente de ésta, el contenido final de la fotografía.Mismo que remite a: objetos, sujetos, así como elementos circunstanciales –como es el caso del pasaje o background–.
Los cambios de settings –obturación, tiempo, tipo de película, etcétera–, así comolos cambios de ángulo o de perspectiva, no conforman partes de las cualidades del referente, sino de la fotografía –por lo que son parte de las particularidades de cada una de estas fotografías–. Lasvariaciones graduales del referente –ángulo y perspectiva– sólo son visiones diferentes del mismo referente, o especificaciones del mismo, pero no se puede hablar de un referente distinto, dado que lasvariaciones no pueden definir a un referente, ni tampoco una fotografía. Dichas variaciones lo que definen es al registro u objeto fotográfico, propiamente dicho. El referente tiene una existencia yuna substancia más allá de la fotografía, que no se ve alterado por una descripción fotográfica del mismo.
Cualquier variante de setting, ángulo, filtro, significará entonces un cambio designificado, así como la creación de un nuevo significante –una fotografía distinta–, pero no puede significar esto un cambio de referente –me refiero en específico a aquellos casos en que existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivada por definicion
  • Definicion De Derivada
  • definicion y antecedentes de la fotografia
  • Definicion Social De La Fotografia
  • 1BCT Ejercicios de definicion de derivada
  • Definición e interpretación geométrica de la derivada y la integral
  • Definicion De Derivada 01 02 2013
  • Definiciones De Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS