Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así que la psicoterapia bien puede ser considerada ciencia pues sus basamentos coinciden de manera apropiada con el método científico, desde la utilizaciónde hipótesis, así como por la sistemática que se realiza.

De esta manera se puede observar que efectivamente la psicoterapia tiene fundamentos para serllamada ciencia, como los tiene de igual manera para ser llamada arte; pudiese pensarse también que todo depende de la óptica o el sentido que se le de, sinembargo más allá de esto están las bases lógicas que con obviedad sitúan a la psicoterapia en distintos planos que aunque pareciesen opuestos, alanalizarlos con detenimiento quizá no lo son tanto, pues finalmente los dos dan como resultado un beneficio.

“El ser humano siente, piensa y actúa, de modo quetanto su felicidad como su dolor están condicionados por la interacción de tales funciones, y la de éstas con su entorno natural y social. La psicoterapia,que combate el dolor psicológico del individuo y sus consecuencias, puede definirse como el arte de curar con la palabra.2”

3. Conclusión:

En definitivala psicoterapia es arte y ciencia, pues que mayor expresión artística puede haber que el de ayudar a transformar un ser, a fin de lograr su realización y/oen base a sus características propias evolucionar hacia algo mejor. Y ciencia en su metodología y bases tanto teóricas como de carácter científico.

Decualquier manera la psicoterapia sea vista desde la óptica que sea merece por mucho un lugar privilegiado dentro de las ciencias sociales y de salud mental.
tracking img