la franja amarilla

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
¿Cómo afecta la cultura política en la generación de violencia en nuestra ciudad?
La ignorancia que ha tenido el pueblo a la hora de elegir a las clases dirigentes sin darse cuenta que el poder seentrega en manos de personas inescrupulosas que sólo buscan intereses particulares y no colectivos . la pasividad y el conformismo asumido por el pueblo colombiano durante tantos años deviolencia y de injusticias, sin exigir el cumplimiento de sus derechos, y permitiendo que sea el mismo estado a través de los representantes que ellos mismos eligen, quien vulnere su derecho a tener una vidadigna, a la igualdad, a la libertad, y a la seguridad.
En el contexto de nuestra localidad la pasividad el conformismo, ha sido la cultura política que se ha desarrollado durante muchas Décadasaprovechando la ignorancia y la falta de una educación democrática de sus ciudadanos, la pobreza y quizás la miseria en que viven muchos de sus habitantes lo que los ha llevado a permitir que se lescompre su conciencia a la hora de elegir a sus gobernantes; la clase dirigente considera que el pueblo les endosa la ciudad para que ellos hagan de ella un foco de corrupción y se llenen los bolsillosde plata a costa ver el pueblo cada día más sumergido en la paupérrima pobreza y falta de oportunidades para llevar una vida digna conforme a los derechos establecidos en la Constitución Políticade Colombia. Mientras no tomemos conciencia de la importancia de saber elegir con ética un buen gobierno que sea la fiel representación de nuestros intereses y oportunidades de mejoramiento ennuestra calidad de vida, estaremos sumergidos en una violencia constante y dramática donde reine la injusticia, la impunidad, donde será imposible poder gozar de un estado donde exista la libertadad, yla igualdad.
Considero que hay muchas formas de lograr salir de este problema de cultura ciudadana a la hora de elegir quien nos gobierna. La primera solución sería combatiendo el abstencionismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS