la franja amarilla

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1. ¿Qué reflexiones tienen, acerca de la presentación critica que hace William Ospina de la historia Colombiana, en el contexto social, económico, político, religioso y educativo?, cite al menos 3.En nuestro país desde hace mucho tiempo se está invirtiendo más en guerra, (en las fuerzas públicas) que en educación, personalmente pienso que debería ser unos de los aspectos primordiales para quenuestro país surja.

Social: la sociedad colombiana está acostumbrada a estar mantenidos por terceros, son personas solidarios y unidas para situaciones donde les conviene pero a la hora de tomarimportantísimas decisiones como de asistir a una protesta en son de paz, hay personas “vándalos” que asisten a esta pero con objetivos diferentes a los planteados, para el “beneficio” de ellos, haciendodaño y destruyendo la poca infraestructura que rodea a esta nación.
Económico – Político: Colombia es un país rico en recursos naturales que monetariamente poseen un muy buen monto, pero loshabitantes de este país eligen democráticamente como así lo plantea la ley colombiana a personas, llamados políticos para que sean la cabeza principal de cada municipio del país y de igual forma administrentodo los recursos que están a su disposición de la mejor manera y saquen provecho de estos e inviertan en lo que realmente se necesita en el país, en este caso: salud, educación, empleo, seguridadetc.
Religión: Este país se caracteriza por buscar culpables y no soluciones en si, como debería ser, se les pasa la vida criticando las diferentes religiones que existen en el país, dicen ser personasreligiosa creyentes pero al mismo tiempo se contradicen actuando de manera que no aplican lo que predican.
Educación: Por el gobierno tomar esta prioridad como una opción de vida, es que se ve muchacriminalidad en el país, los jóvenes no tienen las mejores oportunidades de estudios, por esta razón se dedican a realizar otras labores, como trabajar y en casos como en familias de bajos recursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS