La frigidez

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
RESUMEN:
La frigidez en la mujer es comparable a la impotencia en el hombre, pero su frecuencia es infinitamente mayor. No se sabe a ciencia cierta a qué se debe,las causas orgánicas son escasas, por lo tanto, las teorías que más se sostienen son las que la atribuyen a factores psicológicos.
Se define por la ausencia desensación voluptuosa en la relación sexual. Puede ser total pero generalmente es parcial, cuando equivale al exclusivo placer erótico que produce el acercamiento y el juegosexual o la estimulación de zonas erógenas, sin lograr el clímax ú orgasmo durante el coito.
Sigmund Freud fue quien estudió más ampliamente el desarrollo sexual humanoy reconocía que para la mujer, la evolución de la sexualidad a la etapa adulta resultaba más difícil.
Según su teoría sexual, experimentamos placer sexual desde quenacemos y cada etapa del desarrollo implica un cambio de zona erógena, es decir, la región del cuerpo que a esa edad es donde se siente mayor placer sexual. Aunquesexualidad para Freud significa mucho más que genitalidad.

CONCLUSIONES:
* Tanto el olfato como la sensibilidad al tacto son sentidos que los seres humanos estánperdiendo por el predominio de los medios audivisuales.
* Nos hemos condicionado a los desodorantes y al uso de jabón y perfume, y el olor natural humano terminayéndose por la cañería.
* En una pareja estable existe la oportunidad de crecer juntos sexualmente y poder llegar a comprender cuál es el modo más adecuado yplacentero de complacerse uno al otro.
* En el sexo ocasional, las mujeres no suelen lograr relaciones satisfactorias.
* Cuando hay frigidez no hay entrega.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS