“La fuerza de uno”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Nadie elige donde nacer, pero puede escoger lo que quiere ser

El ser humano, cualquiera sea su raza, religión, ideas o principios debe ser respetado como tal. Puede haber diferenciasentre ellos pero de ninguna manera se puede justificar que éstas pueden ser motivos de persecución, injusticia y desigualdad.
La película basada en la novela de Bryce Courtenay, plantea ladiscrimanción racial como también la falta de respeto por la dignidad del hombre de raza negra y de todo aquel que comulgue con ella.
La historia de sitúa en Sudáfrica en los años 30 cuando nace PK, unniño blanco de ascendencia inglesa que pronto se queda huérfano. Interno en un colegio vive en carne propia el abuso de poder de sus compañeros mayores sobre todo de uno de ascendencia alemana. Con suinocencia no llega a comprender aún tal atropello. Sin embargo siente una gran fuerza interior aunque impregnada de soledad que lo ayuda a sobrevivir hasta que conoce a un gran músico, amigo de suabuelo, con quien entabla una relación familiar, que le da contención perdida por la muerte de su aya africana.
Doc como lo llamaba, es llevado a una prisión de negros aunque tiene privilegios. Allíaprende a boxear con un instructor negro. Sufre por él porque no es tratado como un ser humano. Sin embargo estos embates que le toca vivir le sirven para forjar su amor a los africanos. Realizan unavelada para agasajar en ese sitio a una autoridad y conociendo los distintos dialectos crea canciones que une a miembros de las distintas tribus que allí se encontraban recluidos. La muerte de su maestrodeportivo, esa misma noche, lo hace comprender lo que era la discriminación racial y la falta de justicia para los que él consideraba sus hermanos.
Más grande PK ingresa a una escuela secundariay decide asistir a practicar boxeo en un gimnasio donde conoce a otro personaje negro que lo despierta a la idea de que la única salvación para ellos es la educación. Lo lleva a conocer el lugar en...
tracking img