La fuerza y resistencia en la actividad física

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
La fuerza.
La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuenciase empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejorcapacidad.
La fuerza  resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar  una resistencia es una tarea que con frecuencia se realiza  en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el morral obolso escolar, es necesario tener fuerza.
Las Pesas
En el plano deportivo se puede citar el caso de los pesistas que requieren  principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso, o  elcaso del luchador que requiere básicamente de ésta para vencer a sus oponentes.
El desarrollo de la fuerza se consigue, por lo general, con un adecuado método de entrenamiento con pesas, el cual, esrecomendable realizar después de haber alcanzado el pleno desarrollo que con frecuencia se adquiere entre los 14 y 15 años  de edad.
El desarrollo de la fuerza también se puede lograr a través deejercicios con: * El propio peso corporal * Parejas * Balones medicinales * Aparatos o implementos gimnásticos. * |   |
A continuación se describen algunos ejemplos. Todos estosejercicios ayudarán a  mejorar la fuerza a través del entrenamiento.
Ejercicio con el  propio peso corporal: El niño debe ser capaz de realizar 10  flexiones y extensión de codos seguidas.
Ejercicios porParejas:  los  niños deben ser capaces de recorrer 30 metros de distancia simulando ser una carretilla.
Ejercicios con Balones medicinales: El niño debe ser capaz de levantar y lanzar un balónmedicinal de 3 kilogramos por encima de la cabeza hacia arriba y adelante.
Ejercicios con aparatos o implementos gimnásticos: El niño deberá ser capaz   de realizar flexión y extensión de codo, colgado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad, fuerza y resistencia en educación física
  • Coordinacion fuerza y resistencia
  • Actividades Fisica 4ºeso.- Fuerzas En Fluidos
  • Metodos de fuerza para la actividad fisica
  • Educación Física (Coordinacion, Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Velocidad)
  • Resistencia y fuerza fisica
  • Fuerza Y Resistencia
  • fuerza de resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS