La Función De Mercados Y Su Importancia Para Las Pymes

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
LA FUNCIÓN DE MERCADOS Y SU IMPORTANCIA PARA LAS PYMES
Carlos Mora Vanegas
"yo creo en la intuición y en la inspiración... a veces siento que estoy en lo correcto sin saber por qué. La imaginaciónes más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, en tanto la imaginación abarca el mundo entero, estimulando el progreso, y dando nacimiento a la evolución". Albert EinsteinIntroducción
La realidad de los actuales escenarios en donde es muy significativo el rol de la Globalización, nos muestra una realidad, cómo las empresas que en ella participan, han sabido interpretarsus características, oportunidades, además de los retos y amenazas que surgen.
Un gran ejemplo al respecto, lo muestran las empresas asiáticas, especialmente las de China, que han conquistadomercados muy lejanos de su origen. Todo, porque se han preocupado en estructurar una arquitectura organizacional que le favorezca y han estado muy atenta en la fabricación de sus productos a fin de queestos satisfagan las necesidades del consumidor, dándole paso a una función de mercados eficaz que les permita incursionar adecuadamente.
Desafortunadamente, en el caso venezolano que nosconcierne, muy poca atención se le ha dado, en donde se ha descuidado significativamente la función de mercados, especialmente en las pymes, en donde muchas de ellas, no la tienen bien definida y hasta hayausencia de un departamento de mercado actualizado con respecto a la realidad que deben desempeñar a fin de ser muy competitivas.
Anotaciones, alcance, consideraciones
No cabe la menor duda,que con el paso de los años, la mercadotecnia ha evolucionado, a partir de ser una simple función de ventas hasta convertirse en un grupo complejo de actividades, siempre bien integradas entre sí oen relación con las actividades no comerciales de la organización. No obstante, en la PYME no se suscita la misma situación, debido a que en su mayoría su directiva o gerencia carece en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del uso del software libre o erp para las pymes
  • Importancia de las pymes
  • Importancia De Las Tics Para Las Pymes
  • Niif Para Pymes Su Importancia
  • Elementos Importantes Para La Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo?
  • REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO UBICADO EN EL MERCADO DE ABASTO
  • Elementos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS