La fundamentacion ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AÚLICO CON IMPLEMENMTACIÓN DE TIC, técnicas de informática y comunicación.
ÁREA: GEOGRAFÍA
IMPLEMENTACIÓN: 3ER AÑO ESCUELA SECUNDARIA
FUNDAMENTACIÓN
El increíbledesarrollo de los medios masivos de comunicación que explotaron con el impacto de la informática, hace que todos los seres humanos estemos a merced de un bombardeo continuo de variada información: necesaria,veraz, tendenciosa o inútil. Pero no podemos negar la incidencia que tiene sobre cada uno de nosotros.
La escuela no puede mantenerse de espaldas a este fenómeno y ya casi no seconsideran eficaces las técnicas y métodos de enseñanza-aprendizaje que no lleven incorporadas las formas de utilización de la computadora y el uso de nuevas tecnologías.
El desafío para losdocentes es ¿Cómo hacer de un aprendizaje formal una aprehensión significativa? Seguramente todos, o la mayoría de los estudiantes de hoy tienen acceso a una computadora, ya sea en sus propios hogareso en un cyber. Por lo tanto, los profesores deben adaptar sus estrategias a las nuevas tecnologías. En todas las materias y en todas las áreas de la actividad escolar se necesita la mirada puesta enla computadora. Porque cuando se trasmite una información, ya no es el docente quien la proporciona, el estudiante hurga en el buscador de su PC, trae otras opiniones, se confronta con ellas. Ya no esun sujeto pasivo que escucha el discurso del modelo sedentario. La escuela tiene la urgencia de convertirse en un nuevo espacio de aprendizaje activo. A través de lo que proporciona el mundo de lainformática, tanto los docentes como los estudiantes son sujetos activos de nuevas estrategias.
Hoy la adquisición de conocimientos es rápida, veloz, inmediata. Las imágenes se sucedenvertiginosamente. Los dedos de los jóvenes sobre el teclado parecen las manos de un pianista ejecutando una mazurca.
Encarar un proyecto de uso de nuevas tecnologías desde la escuela es, no...
tracking img