Todo santos dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS SANTOS DIA DE MUERTOS
En este relato, Octavio Paz nos relata a su entender el comportamiento del mexicano ante cualquier festejo, llámese tradición o de cualquier índole por pequeño quesea. No importándole las consecuencias que esto le conlleve, económicas y de carácter embriagues acompañada de fatales consecuencias en la mayor parte de ocasiones. En fin parece que el mexicano noaprende ni con sus propias experiencias.
En este capítulo notamos como se le describe al mexicano en cuanto a las fiestas tradicionales. De describe como un ser que espera cualquier momento porinsignificante que sea, para irrumpir el tiempo. Siendo este uno de los pocos países que lo hace de manera muy extensa es decir hasta los rincones más alejados del país lo celebra.
Somos un pueblo que nonos importa la religión y posición social. Gastamos el tiempo y los pocos recursos que tenemos en festejos sin importar las consecuencias. En estos festejos el mexicano hace y deshace grita, llorase confiesa con los amigos, una que otra vez resultan heridos, y hasta apuñalados, claro para nosotros es normal todo esto, en fin. Sin embargo los países ricos no tienen humor ni tiempo, para estetipo de eventos. Ellos su estrés lo disipan prácticamente en pequeñas reuniones, sin necesidad de grandes fiestas y con unas buenas vacaciones.
En lo particular comparto la idea de los sociólogos, deque para el ser humano mexicano. Es necesario o a menos así lo cree. Que derrochando a manos llenas en un evento patronal, es la manera de estar bien con dios y con la sociedad.
Encontramos que enla mayor parte de los casos la gente se transforma. Comete actos de los que después lamenta.
Encontramos que la vida es un espejo lleno de gesticulaciones. Que cuando alguien muere de manerahorrorosa o inesperada. Se menciona que cada quien muere a como es y si no muere así se dice que no era nuestra vida la que vivíamos. Se menciona que la muerte moderna no posee ninguna significación de...
tracking img