La física y el cinturon de seguridad

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Física
Importancia del uso de cinturón de seguridad

INDICE
1. CINTURÓN DE SEGURIDAD
1.1 ¿Qué es?
1.2 ¿Para qué sirve?
1.3 ¿Qué evita?
1.3.1 Tipos de lesiones
2. COMO TE PROTEGE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD CINTURÓN DE SEGURIDAD
3. TIPOS DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
4. ¿CÓMO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD?
4.1 Que no hacer
4.2 Que hacer

INTRODUCCIÓN
1.- A continuación leeremos un pocoacerca del cinturón de seguridad, aprendiendo un poco más sobre que es, como funciona, que tipos hay y como ayuda a la seguridad del usuario que lo porte adecuadamente, así como también como usarlo adecuadamente.
2.- Los objetivos de este trabajo son que el lector aprenda y utilice esta información para su seguridad en un automóvil propio o ajeno, así como también proporcionar esta informacióna otras personas.
3.- Las partes más relevantes son una breve explicación de que es un cinturón de seguridad, cuál es su uso y de que nos previene, indica ejemplos de cinturones de seguridad que pueden ser útiles al momento de escoger uno, ayuda a comprender mejor mediante un ejemplo como es que el cinturón de seguridad nos protege, asimismo que hacer y que no para un uso del cinturón deseguridad adecuado.

DESARROLLO

1. CINTURÓN DE SEGURIDAD
1.1 ¿Qué es?
Un dispositivo pasivo de un automóvil que se activa en el momento de un choque al tenerlo adecuadamente puesto.
1.2 ¿Para qué sirve?
Para que tanto el conductor como los pasajeros, eviten innumerables lesiones en el cuerpo humano, así como evita que las personas se salgan del vehículo a través de las ventanas o las puertas sise llegasen a abrir, y esto evitaría hasta un 25% de la mortalidad; al salirse del vehículo puede ser arrollado por otro vehículo, por el mismo carro o salir vivo y tener otro impacto con un objeto fijo o móvil y perder la vida o tener un lesión muy grave en alguna parte del cuerpo.
1.3 ¿Qué evita?
Este dispositivo evita que el cuerpo humano de desplace hacia el parabrisas, tablero, paraleslaterales, o que te salgas del vehículo en caso de volcamiento y así no tener lesiones en el cuerpo.
1.3.1 Tipos de lesiones
Lesiones en la cara, sobre todo heridas cortantes o penetrantes; fracturas de cráneo lineales o con hundimiento y por consiguiente laceración meningo-cerebral.
Las lesiones de cuello disminuyen con el uso del cinturón, sobre todo el efecto del latigazo o las luxaciones(desplazamientos) de la columna vertebral cervical, tan peligrosas para el mantenimiento de la parte motora del cuerpo humano.
A nivel de tórax evita contusiones pulmonares importantes y fracturas de costilla y así ruptura pulmonar, neumotórax, hemotórax, además fractura de clavícula, y en ocasiones lesiones cardíacas si los impactos no son muy fuertes.
A nivel abdominal evita lesiones deestallido de órganos o vísceras, contusiones o lesiones del hígado o bazo.

2. COMO TE PROTEGE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD CINTURÓN DE SEGURIDAD
Si viajas a 80 km/h en tu auto, todo lo que viaje en él lleva una inercia de 80 km/h -recuerda que inercia: es la tendencia de un objeto a seguir en movimiento hasta que alguna fuerza ejerza acción sobre él- así es que al momento de un impacto tiendes a mantenerla inercia.
En un accidente, el cinturón lo que  hace es aplicar las fuerzas necesarias para desacelerarte sobre las partes más rígidas del cuerpo y disipar la energía. Cuando usas el cinturón de la forma correcta, la mayoría de las fuerzas se aplica sobre las costillas y la pelvis que son  partes relativamente rígidas del cuerpo, la extensión del cinturón permite distribuir las fuerzas demanera que no te lastimes.

3. TIPOS DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Existen varios según el anclaje:
De 2 puntos: cinturón que se utiliza normalmente en el asiento trasero en la parte de en medio, es parecido al cinturón de los aviones.
De 3 puntos: cinturón con porción pélvica y de hombro.
De 5 puntos: Se utiliza en las sillas para bebés.
Además de los anteriores existen otros que son usados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica con los cinturones de seguridad
  • El Cinturon De Seguridad Y Su Fisica
  • Cinturon de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS