La gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del cuento; “La gallina degollada” de Horacio Quiroga.
En el siguiente ensayo se presenta el tema de una pareja joven que se casa y desean con anhelo tener una familia. Tuvieron cuatrohijos que nacieron normales y al pasar el tiempo se les diagnostica una enfermedad; el retraso mental, es una enfermedad que limita la comunicación, el cuidado personal, la vida en el hogar y habilidadessociales, académicas. Al principio ellos sentían compasión por sus hijos, pero luego comenzaron las discusiones. A tal grado que al nacer su hija Bertita comienza el rechazo por sus cuatro hijos,dándole más atención a la niña. Más tarde estos cuatro hijos matan a su hermana, como si ellos entendieran la razón por la cual sus padres no les prestaban atención.
El autor nos presenta una tristehistoria de amor entre el matrimonio Mazzini-Feraz. Este matrimonio tuvo cuatro hijos varones que sufrían retardo mental. Mazzini y Berta se preguntaban por qué sus hijos eran así y hasta seatribuían responsabilidad uno al otro por la condición de sus hijos. Comenzaron los problemas entre el matrimonio y esta situación los conduce a pensar que su amor estaba maldito. Al principio, por encimade su amargura y por el aparente rechazo a sus hijos, ellos sentían compasión.
Sin embargo, a pesar de sus problemas, ellos se amaban y deseaban tener otro hijo. Del resultado de su amor nacesu quinta hija Bertita. Al nacer la niña, prácticamente se olvidan de sus hijos enfermos y aparece el rechazo. A los cuatro añitos Bertita enferma y con el temor de que les ocurriera lo mismo desus hermanos, comenzaron de nuevos lo reproche y rencores de sus descendencias. Bertita mejora y se reconcilia el matrimonio y deciden salir temprano en la mañana para dar un paseo con la niña luegodel almuerzo. Berta le ordena a su sirvienta que mate una gallina y mientras ella degollaba la gallina los cuatro hermanos de Berta se acercaron a mirar lo que se hacía en la cocina. Esta...
tracking img