La gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quienes prefieren los antojitos mexicanos no dejen de probar los taquitos de carnitas estilo San Juan del Río, riquísimas tortillas rellenas con carne desmenuzada y espolvoreadas con ajonjolítostado. Se sirven con papas fritas, hojas de lechuga y rábanos.

Además no hay que olvidarse de los tamales de muerto a base de maíz, queso y chile ancho; de las enchiladas queretanas y las gorditas demigajas, entre otras exquisiteces.

Entre los dulces destacan la capirotada, a base de pan dorado, queso añejo, miel de piloncillo y canela; el mantecado o nieve de leche con fruta cubierta; elachicalado, camote y miel de piloncillo llevado al horno; así como los limones rellenos de coco y las frutas al horno, entre otros postres.

Para tomar se recomienda el atole de aguamiel, una dulcebebida de maíz; el menjengue, licor a base de pulque, maíz, piña, plátano y piloncillo; y la prodigiosa, una bebida espesa a base de maíz y frutas.

Los viajeros que prefieren los saborescosmopolitas, encontrarán en Querétaro una amplia variedad de restaurantes especializados en cocina internacional y vegetariana.

La gastronomía de Querétaro cuenta con prácticas que se han llevado a cabo enesta región a partir de la época de la Colonia en el siglo XVI. Es por eso que a través de los años se ha buscado dar continuidad a ingredientes prehispánicos
como el maíz, el chile, las cactáceas ylas frutas que dan identidad a esta cocina mexicana.
El uso permanente de los alimentos mencionados anteriormente indica la poderosa presencia indígena en Querétaro, por ejemplo los nopales guisadosde diferente manera, las biznagas, el huamiche y los xoconostles hechos dulces, las variedades de chile y maíz presentes en atoles y tamales, así como las tortillas con sello otomí, se hanconstituido en elementos integradores a partir de los cuales se ha forjado la cocina queretana.
La gastronomía queretana esta ligada a las fiestas cívicas y tradiciones religiosas ya que en ellas se cuenta...
tracking img