La gata sobre el tejado de zinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC
Cat on a Hot Tin Roof, Richard Brooks
Estados Unidos, 1958

El propósito de este ensayo es analizar el guión de esta novela que se representa con una obra deteatro, y analizar la película, que es una adaptación de dicha obra. Con esto se puede conocer cómo es que favorecen o perjudican las modificaciones al texto original a la versión cinematográfica.
De estopodemos dar una opinión identificando el tema principal de la obra de teatro, cómo es que se refleja la cultura de aquella época y por último, teniendo en cuenta el tipo de adaptación que se ha hechopara la versión cinematográfica.
El tema principal de ésta obra de teatro y película es el matrimonio de dos de los personajes principales, Maggie y Brick, como sabemos, ellos dos tienen problemas,principalmente Brick, ya que es un hombre alcohólico sin trabajo y que no es feliz con su esposa, quien lo ama mucho, Brick piensa que ella lo traicionó con su mejor amigo y es por eso su indiferenciacon ella, lo que intenta Maggie es día con día ganarse el amor de Brick. Otro tema principal es el abuelo, la historia gira en torno a él, toda la familia se reúne para festejar su cumpleaños númerosesenta y cinco, pero toda la familia sabe que va a morir y hay otra pareja, Mae y Gooper, que es una pareja realmente ambiciosa y oportunista que solamente ha ido a la mansión del abuelo paraganárselo con el cariño y simpatía de sus hijos y les deje gran parte de la herencia.
Conocemos lo que es una adaptación, que es el proceso por el cual una narración pasa a la pantalla, a esto se le llama unnuevo original, entonces la fuente de esta adaptación es el teatro y esta adaptación a la versión cinematográfica yo considero que según la dialéctica es como interpretación, ya que nosotros leemosla novela y claro que nos hacemos imágenes mentales sobre lo que creemos que es, pero al momento de ver la película nos damos cuenta de que no precisamente es lo que pensábamos, sino que hay algo...
tracking img