La genialidad de dalí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GENIALIDAD DE DALÍ

Salvador Dalí fue sin duda alguna, un genio, "Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoyseguro de ello.” Sus impactantes imágenes surrealistas lo posicionaron como uno de los máximos representantes del surrealismo, su estilo es marcadamente personal y reconocible, fue un artistaextremadamente imaginativo y esto se ve en cada una de sus obras, así como fue criticado también fue admirado y aun si después de su muerte.
Desde pequeño Dalí tuvo crisis de personalidad a causa de la muertede su hermano “…nos parecíamos como dos gotas de agua, pero dábamos reflejos diferentes… Mi hermano era probablemente una primera visión de mí mismo, pero según una concepción demasiado absoluta.”Salvador tuvo grandes golpes afectivos desde su infancia como la pérdida de su madre “el golpe más fuerte que he recibido en mi vida. Le adoraba. No podía resignarme a la pérdida del ser quien contabapara hacer invisibles las inevitables manchas de mis alma…”
Siempre conto con un carácter excéntrico, en sus pinturas se reflejaba el cubismo, las que llamaron la atención, ya que en esa épocano se contaba con pintores españoles cubistas. Desde muy temprana edad se familiarizo con el Dadaísmo lo cual le dio gran influencia para el resto de su vida. Los recursos pictóricos se refleja ensus impecables obras realistas, con el paso del tiempo fue desarrollando un estilo propio, recibiendo muy buenos comentarios de parte de Picasso, y llego hacer una gran influencia en la pintura de esostiempos.
Las diversas características de sus pinturas se convirtieron en distintivas, recibió gran influencia de diversos estilos artísticos como de la academia clásica a las vanguardias. Su granadmiración por artistas clásicos como Rafael, Velázquez, entre otros. Adopto por técnicas tradicionales contemporáneas.
Dalí imito a Velázquez dejándose crecer el bigote como uno de sus distintivos....
tracking img