Resumen del libro sexto de platón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro sexto de “La República”

El libro sexto de “La República” de Platón es un dialogo en el que participa su maestro Sócrates, Glaucón (hermanode Platón) y ya para finalizar el libro interviene Adimanto.
Tanto Sócrates como el mismo Platón tienen la ideología de que el Estado debe ser gobernado por losfilósofos, ya que estos están llenos de los conocimientos y de la verdad que son necesarios para el bienestar y el control de una ciudad. Además se preocupa porreunir la experiencia con la especulación, que las personas, principalmente los gobernantes filósofos.
En el dialogo que tiene Sócrates con Glaucón, plantean laidea de los signos del espíritu que debe tener un filosofo, es decir los requisitos que tienen que crear en sí mismo y algunos otros que ya los traen desde elnacimiento.
Los signos del espíritu de un verdadero filósofo son:
* Amar con pasión la ciencia, el conocimiento.
* Horror a la mentira, amar la verdad.* Que no haya en su alma nada que lo rebaje.
* Desde los primeros años que muestre equidad y dulzura.
* Facilidad para aprender, excelente memoria.* Tendencia natural a la contemplación de la esencia de las cosas.
Glaucón está de acuerdo absolutamente en lo que dice Sócrates, sin embargo, Adimantodifiere con ellos y enfrenta a Sócrates diciéndole que lo que el usa como método de convencimiento es el discurso, ya que en sus diálogos no da oportunidad derazonamiento porque sus preguntas son muy a su favor y al final aunque tu lleves una perspectiva diferente, él hace que la cambies a su manera de pensar y ver las cosas.
tracking img