La gente de smiley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gente de Smiley. John le Carré

El libro la gente de Smiley, nos lleva a Inglaterra, dónde una mujer de aspecto no muy agradable, baja, gorda y de una edad ya avanzada, es sorprendida después deir de compras por dos hombres, de aspecto aterrador, al menos es lo que nos hace creer Ostrakova con los actos que hace y los pensamientos que tiene. Resulta que estos dos hombres saben su nombreverdadero y que ella no es de este país, le cuentan toda su historia y además…… le dicen que si no coopera con ellos, tal vez su hija, la que no ha visto desde hace muchos años, a la que abandonó, lesuceda algo terrible.
Ostrakova teniendo miedo de ésto, recuerda que su amante, ya muerto, estaba en una sociedad de espías, y conocía una persona, la única en el mundo en quién confiar, “el General”,ella le escribe una carta... una carta no muy larga, pero tampoco muy corta, pidiendo ayuda, pero ella realmente tiene fobia, así que hace lo más que puede para que le llegue la carta, después debuscar, le dan una dirección, y la manda.
Pero es sorprendente lo que luego pasa, ya que Ostrakova no tiene muy buena suerte con aquellos hombres aterradores.
Pero lo que ocurre después…. Es aún másinesperado, ya que encuentran muerto a Vladimir, o sea “el General” en un parque de Londres, haciendo que George Smiley, el protagonista de esta historia, hombre frío y de sentimientos difíciles demostrar, mejor amigo de Vladimir entra al caso, para averiguar quien fue la maldita persona que lo mató.
El siendo una persona de 50 años, de una sociedad donde odiaban al gobierno, que en sus tiempostrabajaban como espías, sin nadie a favor, que fueron capaces de mentir sólo para comer, tiene una hermosa esposa llamada Ann, la que es adicta a ser infiel, el nunca le pudo decir te amo, por eso esmuy difícil que muestre sus sentimientos por cualquier persona. Pero aún así, varias personas creen que es el mejor. Retomando el tema, el conocía a varias personas que tenían una conexión con...
tracking img