la geografoa

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
ASPECTO NEUROLÓGICO DE LA PERCEPCIÓN
Procesos sensoperceptivos, sus condiciones: estímulos energéticos, dispositivos neurales e intervención del nivel cortical. El hombre necesita adaptarse almedioy reaccionar frente a las exigencias que le plantea. Para adaptarse es necesario tener información que nos proporcione la imagen del medio. Esta información se obtiene por la recepción, captaciónyprocesamiento de los distintos estímulos sensoriales que llegan al organismo. Todo este proceso de recepción de estímulos y extracción de información se llama “proceso senso-perceptivo”.
La sensaciónesla fase de recepción sensorial de señales o estímulos y su conducción a los centros nerviosos de procesamiento. La percepción es la fase cognoscitiva mediante la cual se toma conciencia delosestímulos recibidos, es decir, se les interpreta, se les da significado y proporciona la representación del mundo exterior. Esta fase del proceso senso-perceptivo, llamada percepción, estáíntimamenterelacionada con el aprendizaje y el pensamiento. Los tres forman parte del conocimiento y están integrados en la vida práctica. La percepción, el aprendizaje y el pensamiento son fenómenosintelectualescomplejos en los que intervienen distintos elementos: huellas y engramas, memoria, asociación, abstracción, generalización, imaginación, juicio, ideas. Condiciones del proceso senso-perceptivo. Paraque selleve a cabo este proceso es necesario que existan las siguientes condiciones Fisiológicas:
• Estímulos que proporcionan la energía para la percepción; pueden proceder del medio exterior o delestadodel organismo.
• Órganos receptores: que reciben los estímulos y los transforman en impulsos nerviosos.

LA SENSACIÓN
La sensación se define como: "La fase fisiológica del procesoperceptivo en laque un receptor es estimulado".
Los fisiólogos entienden la sensación como un fenómeno netamente neurológico consistente en la estimulación de receptores y la transmisión de la sensación......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografoa
  • Geografóa
  • Vocabulario Geografóa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS