la geometria en la naturaleza

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La geometría en la naturaleza
El presente trabajo ha sido escrito para brindar información acerca de las relaciones que forma la geometría con la naturaleza aplicada al arte, en este caso se haráel análisis a consecuencia del trabajo realizado en la materia de escultura IV el material usado para estas prácticas es el barro y a la vez aplicando principios básicos de matemáticas, siendo unaparte fundamental de distintos ámbitos que requieren su estudio y como esta influye dentro de las artes plásticas. Pitágoras mencionaba que las figuras más bellas eran la esfera o el círculo confundiendoa la belleza con la perfección.
Toda obra plástica mantiene un sentido de estética la cual no sería posible sin la aplicación de la geometría esto da como resultado una proporción y una forma lacuales hacen posible una armonía de los elementos, fundamentalmente el arte mantiene una composición con la unidad de todas sus partes que lo componen.
El significado de Fito-morfía o Fito-morfo serefiere a cualquier objeto que presente características de plantas o vegetales, este es el tema principal de la obra que se justifica mediante este escrito fusionándola con formas geometrías dando a lavez una conjunción de la geometría presente en la naturaleza.




En el libro de (Roe, 2010) hace referencia al arquitecto y artista Gaudí quien mencionaba que toda forma geométrica estabapresente en los reinos de la naturaleza, vegetales, minerales y animales teniendo estos a la vez una estructura perfecta.
“el hombre es una parte de la naturaleza, trabaja con las formas de la naturalezaporque no hay otras. Las formas geometrías constituyen el origen de la forma de la naturaleza, el artista debería trabajar las formas como lo hace la naturaleza para crear las suyas” (Bonelli &Palazuelo, 2006)
“Existe dos tipos de geometría: la geometría física, que se da en la naturaleza, y la geometría lógica (o matemática) la cual se puede formular en forma puramente axiomática y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOMETRÍA Y NATURALEZA
  • La Geometria De La Naturaleza
  • Geometría Descriptiva Aplicada A La Naturaleza
  • Fractales la nueva geometría de la naturaleza
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS