la gerencia de admi de ventas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1.3 la gerencia de administración de ventas / dirección de ventas y sus funciones
La dirección de ventas es una de las partes importantes de la función comercial-marketing y como tal debe estarincluida de la cultura/filosofía de servicio al cliente se apoya y a su vez apoya al resto de la superfuncion. La dirección de ventas esta naturalmente implicado en actitudes de servicio al consumidorpor parte de la empresa. Cuando no se atienden estos principios es una garantía de fracaso en los negocios.
Dentro de sus actividades estrategias de la dirección de venta existen tres tiposActividades definitoriamente estratégicas: fijan objetivos y planes generales para alcanzarlos. Todas aquellas que se refieran a la organización o estructura. Se crea un esqueleto o sistemainterconectado, razonable y completo que define objetivos funciones y responsabilidades y tareas de las personas y las conecta entre ellas, con un nivel jerárquico.
Son también actividades estrategias las quetratan de conocer mejor a nuestros clientes potenciales y reales, midiendo sus deseos de compra cuyo sumatoria adecuadamente integrado y segmentado, donde se define cualitativa y cuantitativamente unademanda del mercado. Se debe averiguar cómo podemos darles el mejor servicio (cantidad, lugar tiempo comodidad) y como nuestros vendedores se pueden aproximar y comunicar óptimamente con ellos.
Laúltima actividad estratégica agrupa a las que tratan de adaptar el equipo de ventas a los determinadores externos e internos (ambiente competencia mix de marketing) de repartir los objetivos de ventade manera razonable entre los distintos vendedores. Y finalmente procurar cubrir lo mejor posible los territorios donde actúan los agentes mejorando continuamente los itinerarios y el uso del tiempocon eficiencia
La gerencia de ventas tiene una gran responsabilidad dentro de la empresa por el producto o servicio que ofrece. Dentro de las funciones principales existen:
El preparar planes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMI VENTAS
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia De Ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de Ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS