la gerencia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
PRINCIPIOS GERENCIALES 156 – TAREA 1.
QUE ES LA ADMINISTRACION?
Administración es el proceso mediante el cual la sociedad es capaz de organizar, planificar, liderar, controlar y direccionar lasorganizaciones a fin de lograr una perfecta utilización de los recursos que posee y con ello alcanzar sus objetivos inmediatos planteados de acuerdo con sus necesidades y mejorar su calidad de vida.QUE ES LA GERENCIA?
La gerencia es la aplicación de conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas para la ejecución la administración de organizaciones bajo controles que restringen suejecución como son: alcance definido, restricción de tiempo, restricción de costos. Con el fin de lograr un excelente control del proyecto existe un ciclo gerencial el cual nos garantiza la obtención de losobjetivos de un proyecto. Dentro de este ciclo tenemos como actividades principales: Planeación, Ejecución o Hacer, Verificación y Ajustes. Un proyecto es un desafío temporal que se genera paralograr un único producto o servicio dentro de un marco de tiempo y presupuesto establecido.
QUE SON LAS ORGANIZACIONES?
Una organización es proceso mediante el cual un conjunto de recursos (humanos,materiales, financieros, tiempo, espacio, maquinas, información), se agrupan generando procesos de transformación y divisiones de trabajo de manera tal que se proyectan al logro de un objetivo común.Su función principal es la de transformar materias primas o recursos en productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes, usuarios y público objetivo.
Toda organización esevaluable bajo el concepto de dos palabras:
Eficacia: es aplicable directamente proporcional de acuerdo con el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos. Si estos fueron alcanzados es eficaz.Eficiencia: Es la relación entre el cumplimiento de los objetivos y la perfecta utilización de los recursos dispuestos para tal fin. Cuanto mayor sea el grado de productividad o economía en el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS