La gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestación
Se define como el periodo de tiempo comprendido desde la fecundación del óvulo hasta el parto, su duración aproximada es de 280 días, (de 37 a 40 semanas)
Durante el embarazo, la madreexperimenta una serie de modificaciones fisiológicas y anatómicas, provocadas y a la vez reguladas por cambios hormonales que abarcan casi sin excepción a todos los órganos y sistemas.
El objetivoes cubrir la necesidad de espacio, para el desarrollo del huevo, y posteriormente permitir el crecimiento fetal, y al mismo tiempo prepararse para el momento del parto y la lactancia.

LA GESTACIÓN,DESARROLLO Y CAMBIOS DURANTE LOS TRES TRIMESTRES
DESARROLLO DEL BEBE
* El óvulo fertilizado se divide por primera vez tan solo 1 día después de haber sido fecundado, con 7 días este desciendepor las trompas de Falopio y llega hasta el útero, donde será su refugio en los próximos 9 meses.
* Las primeras semanas del embarazo son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, esteempieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso, aparecerán también dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojitos;además se van haciendo huecos para los huesos, músculos, riñones pulmones, intestinos y sistema digestivo, también empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que seconvertirá en el cerebro, la medula espinal y la columna vertebral.
* la placenta que es el órgano que nutrirá al bebé , también se empieza a formar, tu volumen de sangre aumenta en un 50% paraafrontar la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior, dentro de tu cuerpo creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse protegido del mundo exterior, acurrucado.
* Cadasemana que va pasando el feto ira creciendo poco a poco y sus diferentes sistemas, órganos, sentidos, rasgos se irán desarrollando para así formarse completamente.
CAMBIOS EN EL CUERPO DE LA MADRE...
tracking img