La gestión de las personas en las organizaciones del sector público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión de las Personas en las organizaciones del sector público

Debilitamiento del empleo estable

En la era Industrial había una sociedad de lealtad entre el trabajador y elempleador, por ejemplo: el trabajador entregaba su esfuerzo y se comprometía con los intereses y objetivos de su empresa y a cambio de ello le aseguraba un trabajo estable y una oportunidad de progresoprofesional.

Hoy día esta perspectiva laboral ha desaparecido, el empleado se mantiene bajo una vida laboral temporal y cambiante. El empleado deja de lado ese sentido de responsabilidad y seenfoca en su superación personal. Dando su esfuerzo a la empresa que le asegure una mayor estabilidad salarial.

Del homo Faber al Homo Sapiens

Hoy día la capacidad para atraer,retener y motivar al empleado en una compañía, queda bajo la responsabilidad del departamento de RRHH, de ahí la importancia de Gestionar un adecuado grupo de trabajo para esta área.

Las paradojasde un mercado de trabajo global

Los mercados deben ser flexibles para adaptarse a las exigencias de los clientes. Esta diversificación exige características humanas relevantes para elrendimiento, como las diferencias en conocimientos, habilidades, capacidades, valores, actitudes, personalidad y estilos de conducta. En el fondo, lo que está ocurriendo es que el trabajo humano debeempezar a ser visto como un territorio poblado de personas que a pesar de presentar comportamientos distintos, se asemejan en ciertas cosas y presentan características propias.

En general se podríadecir que:

La gestión de las personas preocupa cada vez más a quienes dirigen los gobiernos y las organizaciones del sector público. La demanda de ideas, estrategias, metodologías einstrumentos que permitan mejorarla ha crecido de modo significativo. Se ha ido haciendo evidente que los cambios legales, las reestructuraciones organizativas, la modernización tecnológica, siendo...
tracking img