La Gestión Pedagógica De La Escuela

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
REPORTE DE LECTURA
La Gestión Pedagógica De La Escuela “Problemas y teoría a propósito de la gestión pedagógica”Justa Ezpeleta
Las cuestiones pedagógicas todavía se siguen concibiendo al margen de lasmaterias propias de la gestión y estas, condenadas al encierro administrativo, se han resuelto, a su vez, sin relación con las primeras.
La visión economicista que no supera la concepción del sistemaeducativo como típica organización de servicios contribuye a profundizar sus debilidades.
Los problemas
Los problemas pedagógicos de la escuela cuentan con un antiguo y vasto volumen de estudios.Contenidos y métodos, enseñanza y aprendizaje así como las relaciones que suponen, han suscitado el trabajo de no pocas disciplinas. La formación de los maestros y especialistas en educación ha mantenido,en gran medida por omisión, una clásica separación entre la problemática pedagógica y el campo que contiene a la gestión.
El nivel de abstracción útil para clarificar los problemas de lasdisciplinas, no tiene el mismo efecto con relación a los dilemas de la práctica.
Los enfoques dominantes en la sociología de educación, guardan similares rasgos, con relación a la importancia otorgada a laescuela. Es propio de su campo, la disciplina repara en las diferencias sociales entre los alumnos para confrontarlas, en general, con el sentido de los valores, contenidos, actitudes o relacionespropuestas por la escuela.
El papel de la gestión, más que minimizado parece descartado, de hecho, en el universo de la formación profesional. La representación del mundo escolar así conformada, asimila ladébil noción de gestión al terreno de “lo administrativo” que, por determinación de la teoría consagrada, no llega a rosar el campo del currículo. Pero la escuela es, el lugar donde estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gestion pedagogica de la escuela
  • La gestión pedagógica de la escuela
  • La Gestión Pedagógica de la escuela
  • La gestión pedagógica de la escuela
  • escuelas pedagogicas
  • Gestion Pedagogica
  • Gestion Pedagogica
  • La gestión pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS