La globalización en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización

En sí la globalización es la expansión económica de un país altamente desarrollado abarcando en su economía a un país menos desarrollado, lo que provoca que ese país, latecnología, la política y las comunicaciones se vean grandemente afectadas por las características del país que está más desarrollado. Dando inicio para que crezca una cultura que es totalmente ajena a las deese país.
La globalización es un fenómeno que se distingue en todo el mundo. Hay incomodidades e inconformidades tanto en los países pobres como en los ricos.
Yo creo que la globalización influyemucho en mi vida, debido a que hoy en día los jóvenes utilizamos mucho la tecnología como el internet, ya sea para chatear con personas no solo de nuestro país sino también de otros países. Asimismoson los medios de comunicación porque gracias a ellos estamos informados de las noticias internacionales y nacionales. Otra cosa que influye mucho en mi vida es escuchando en mi Ipod Touch unascanciones de otros países como americanas, chilenas, mexicanas, alemanas, etc.
Además me gustan mucho las comidas italianas como los ravioles, las pastas, Lasagña. Y qué decir, ¿de la ropa que yo y muchosjóvenes utilizamos? Toda la ropa o casi toda la ropa son importadas.
Una de las inconformidades de muchos países es la desculturización, debido a que muchos países se copian las costumbres de laotra, por ejemplo el Perú se copia de Estados Unidos de la fiesta más típica de Octubre, “Halloween”, dándose en esa fecha el día de la canción criolla y que muchos la obvian. Otro ejemplo es que enNavidad tomamos chocolate caliente, si supuestamente ya para esas fechas estamos en verano, esa es otra cosa que nos copiamos de los Americanos.
Lo único bueno de la globalización, pienso que es elcomercio entre los países que exportan e importan todo tipo de productos.
De todas formas la globalización nos permite conocer que pasa al otro lado del mundo, conocer gente y sobretodo conocer las...
tracking img