La Globalización Y Sus Problemas

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LA GLOBALIZACIÓN Y SUS PROBLEMAS 
Problemas de la Globalización Económicos Pobreza Feminización de la pobreza Exclusión Fractura Social Sobre explotación de recursos Emisión de residuos Medioambientales Socio- Culturales Guetos Discriminación Fracaso escolar. La globalización se conoce como el fenómeno de apertura de la economía y de la vida social cuotidiana, como resultado del incremento delos intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas. Es fruto del liberalismo que mejore las condiciones de vida de los individuos. Las sociedades con carencia externa de recursos a causa de la Pobreza Estado de vulnerabilidad Pobreza relativa Consumo medio por país > 2 dólares No pueden llegar a los mínimos requeridos para sobrevivir. Aun asíPobreza absoluta Afecta a personas < 1 dólar acceder a los niveles más bajos de atención médica, ropa, alimentación.
La mayoría de las personas que vive con menos de un dólar al día son mujeres. FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA Ganan la mitad de lo que ganan los hombres Desde pequeñas, las mujeres ya empiezan a trabajar Los prejuicios de género aún perviven en las instituciones, mercados. Se venprivadas de préstamos, de herencia o de tierras. Los problemas no afectan igual a hombres que a mujeres. La feminización de la pobreza pone de manifiesto que aún no es han abordado los prejuicios de género que todavía perviven en las instituciones, mercados y procesos económicos. Las mujeres se ven enfrentadas a la carencia de derechos y poder de decisión, la explotación y la desigualdad.
Laexclusión Proceso acumulativo sobre una persona de factores negativos, con barreras y límites que la dejan fuera de la participación en la vida social. Situación de extrema pobreza Carencia de ingresos Mayoría de países no desarrollados También se encuentran en los países desarrollados. Inmigrantes sin papeles Indigentes Inmigrantes sin papeles en busca de una vida mejor.
Los Países No Desarrolladosson personas que no pueden satisfacer sus necesidades. Niños de los países no desarrollados que cada día están pasando hambre. Son aquellos que han logrado un alto grado de industrialización.
CAUSAS DE LOS PROBLEMAS SOCIO-CULTURALES
Pobreza y miseria en el planeta MIGRACIONES 3 de cada 100 personas son inmigrantes Procedentes de las zonas más deprimidas generan Países más avanzados dondeaparecen SOCIEDADES MULTICULTURALES provoca Su integración sea un reto importante con DESAFÍOS a Presencia de culturas distintas Inmigrantes entrando en el país con pateras.
Se forman en los barrios de las grandes ciudades con la consiguiente exclusión y marginación de sus habitantes
Las situaciones de miseria y pobreza han llevado a generar importantes migraciones desde los países de las zonas másoprimidas, las regiones pobres, hacia las ricas donde está creando las nuevas sociedades multiculturales. La integración de diversas culturas en las sociedades occidentales se está convirtiendo en un reto para las sociedades receptoras con desafíos como: el fracaso escolar y la discriminación étnica. La integración de los inmigrantes en el sistema educativo es uno de los grandes retos a los que,desde hace tiempo, se vienen enfrentando los países desarrollados. No obstante, y a pesar de los esfuerzos por lograr su integración, lo cierto es que el 30 por ciento de los alumnos inmigrantes fracasa y no concluye los estudios básicos. El fracaso escolar conlleva la exclusión de futuros cargos de responsabilidad. Un aula de un colegio español donde algunos de sus alumnos son inmigrantes
FRACASOESCOLAR Los jóvenes inmigrantes procedentes de otros países, suelen concluir la enseñanza cada vez más tempranamente. Por la desventaja en el itinerario académico La dificultad de aprendizaje del idioma Discriminaciones Problemas económicos que conllevan a La exclusión de futuros cargos de responsabilidad Jóvenes trabajando de limpiabotas.
DISCRIMINACIÓN ÉTNICA O RACIAL Es la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la Globalizacion
  • Problemas de la Globalización
  • Beneficios y problemas de la globalizacion
  • ¿La globalizacion un problema social?
  • La globalizacion y su problema en el medio ambiente
  • Desigualdad en el desarrollo humano “problema de la globalización”
  • La Globalización: Un Problema Social De Nuestra Época.
  • El problema de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS