La globalizacion en general y metodos globalizadores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION EN GENERAL Y METODOS GLOBALIZADORES.
Autor : Antonio Domínguez Hidalgo.
Debido a que el aprendizaje era deficiente ya que la enseñanza era autoritaria y dogmatica Se creó La nuevaEducación y Nueva Escuela, Surgió debido a las nuevas necesidades de la vida contemporánea. La educación Tradicional consideraba al niño como un adulto en pequeño (homúnculo). Es por eso que surge lanecesidad de enfocarse más al estudio del niño, para descubrir lo que en verdad el niño necesitaba.
Rousseau-Pestalozzi enfatizaron la investigación sobre los asuntos relativos al niño y en susobras lo plasmaron.
Uno de los instrumentos que se vale la escuela nueva para conducir al educando se llama Globalización. Esta es una forma natural de aprendizaje. Los hábitos, las actitudes, lascapacidades, habilidades y conocimientos que llevan al hombre a la verdadera educación, son obtenidos tal como en la vida misma, se coloca al educando frente a hechos típicos y se le da aquello que puedaayudarle a resolver ese problema por sí solo. El modo de tomar lo necesario para la vida, por la vida es lo que la escuela Nueva predica y Hace.
La Globalización, Se fundamenta en bases Sociales,Pedagógicas y Sicológicas.
A) Sociales: El hombre es un ser sociable por naturaleza y el niño se desenvuelve siempre dentro de este marco. La sociedad es un todo y la escuela no debe presentarla en formaaislada. La globalización fundamentada socialmente, trata de convertir al escolar, al niño, en un verdadero hombre, capacitado para servir a la sociedad, al país que lo vio nacer y para construir unmundo en el que reine la paz, la cordialidad, y la convivencia humana, al mismo tiempo que respeta su individualidad.
B) Pedagógica: Paidocentrismo ( se caracteriza porque el aprendizaje se acomodaa la evolución psicológica del alumno, a sus expectativas y motivaciones).- El niño debe ser el eje alrededor de cual giren los programas escolares, las técnicas, los métodos y todo aquello que...
tracking img